Marbella

Bernal quiere quitar las vallas en los parques y abrir un centro de documentación y lectura en La Represa

El candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha presentado en el Arroyo de la Represa, una serie de medidas dirigidas a implantar mejoras en este entorno, con la creación de un gran centro de documentación, en los parques de la ciudad y para la recuperación del centro de Marbella.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, acompañado de la número cuatro de la candidatura socialista, Blanca Fernández, ha presentado en la mañana de hoy, en el Arroyo de la Represa, una serie de medidas dirigidas a implantar mejoras en este entorno, con la creación de un gran centro de documentación, en los parques de la ciudad y para la recuperación del centro de Marbella.

José Bernal ha declarado que el Partido Socialista recuperará la riqueza del Arroyo de la Represa, “poniendo su valor natural en alza”, a través de actuaciones de mantenimiento, como la depuración del arroyo para que “no nos encontremos a los peces muertos a consecuencia de que este espacio no ha sido tratado adecuadamente por el PP”. Con esta propuesta concreta, que emana de los propios vecinos, se pretende mantener un entorno cuidado, salvaguardando la flora y la fauna del lugar.

Asimismo, Bernal ha apuntado que en las inmediaciones del Museo del Bonsái, “tenemos proyectado hacer el gran centro de lectura de Marbella”. “Queremos que sea un lugar integrado en este entorno, que acompañe a la oferta del museo y que ofrezca a nuestros vecinos un espacio que el Partido Popular no ha sabido darles, porque su gestión ha sido desastrosa en el ámbito de las bibliotecas”, ha expresado.

El candidato a la Alcaldía de Marbella ha explicado que el complejo albergará las instalaciones de un centro de documentación, donde se ubicará una biblioteca, salas de estudio y los fondos hemerográficos que no están en este momento a disposición de los ciudadanos, pero que son “patrimonio del Ayuntamiento, de la ciudad de Marbella, de San Pedro Alcántara y de todos sus vecinos”.

“Nuestro objetivo es que sea un lugar de encuentro, un lugar intergeneracional, que se pueda potenciar económicamente porque va a ser un polo de atracción, y donde la gente lea, estudie y se lo pase bien en un entorno bucólico como este”, ha añadido.

José Bernal ha señalado que este no es el único plan que contemplan desde el PSOE. “Queremos integrar los parques de Marbella en la ciudad y, para ello, eliminaremos los muros que separan la ciudad de los parques. El de la Constitución se integrará en el entorno, en un gran plan de recuperación del centro de Marbella , que lo unirá con el faro, que tiene que ser un hito turístico de la ciudad, con el paseo marítimo y con el río Huelo”, ha explicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN