Marbella

Un novedoso sistema instalado en la playa de La Venus permite rescatar a personas de forma segura

La empresa punto naranja SOS ha instalado uno de sus dispositivos en la Playa de La Venus. El equipo permite que, cuando una persona se está ahogando, quien efectúa el rescate, incluso si no es un experto, vuelva a la orilla junto con la victima de forma mucho más rápida y segura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa punto naranja SOS ha instalado uno de sus dispositivos en la Playa de La Venus. El equipo permite que, en los cuando una persona se está ahogando, quien efectúa el escate vuelva a la orilla junto con la victima de forma mucho más rápida y segura, independientemente de si es un profesional del socorrismo o no.
El punto naranja proporciona una línea de vida a la persona que hace el rescate, asegurándole el regreso en cualquier situación mediante una recogida mecánica y dándole la posibilidad de realizar el rescate simultáneo de hasta tres personas. El Punto Naranja cuenta además con la ventaja de ser un sistema disponible las 24 horas del día, 365 días al año.
El dispositivo consiste en una estructura metálica anclada a una base de hormigón colocada en la arena un poco más atrás de la línea de subida de marea. En su interior se encuentra un arnés especial cosido a una cinta llamada eslinga de 300 metros enrollada en una bobina y que se recoge mediante un motor eléctrico accionado por la persona que porta el arnés o, en caso de necesidad, se puede accionar por otra persona desde el mismo Punto Naranja

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN