Andalucía

Las altas temperaturas elevan hasta 61 las lipotimias

El Martes Santo transcurrió con normalidad, sin incidentes de consideración y marcado por las altas temperaturas: Emasesa ha repartido en estos tres días 30.000 vasos de agua frente a los 25.000 que se repartieron en 2014 en toda la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las asistencias -

El calor fue la tónica dominante de un Martes Santo que discurrió con normalidad y sin incidentes de importancia, aunque de las 173 asistencias sanitarias, 61 de ellas fueron por lipotimias, por lo que desde el Cecop se insiste en hidratarse ante las altas temperaturas y acudir a los puntos de avituallamiento que Emasesa dispone, especialmente para las hermandades con largo recorrido.

Según ha informado el Cecop, la Policía Local gestionó este Martes Santo 259 sucesos gestionados, con 44 personas identificadas, 24 intervenciones de venta ambulante, la inspección de 94 establecimientos y la realización de 102 pruebas de alcoholemia, de las que sólo cinco de ellas fueron positivas.

En cuanto a las asistencias sanitarias, se realizaron 173, con 17 traslados a centros hospitalarios, mientras que el Centro de Atención al Costalero atendió a 71 personas. De estas asistencias, 61 fueron por lipotimias, por lo que los servicios sanitarios mantienen su advertencia de que, ante las altas temperaturas, conviene hidratarse y destacan el buen funcionamiento de los puntos de avituallamiento de agua de Emasesa, sobre todo para hermandades de largo recorrido.

Como prueba del calor que se está viviendo en esta Semana Santa, Emasesa ha repartido ya más de 30.000 vasos de agua en los puntos de avituallamiento, mientras que el año pasado se repartieron 25.000 en toda la Semana Santa. En la jornada de este Miércoles Santo están instalados a Eduardo Dato y Luis Montoto.

En cuanto a Lipasam, el dispositivo especial ha recogido 148.660 kilos de basura, mientras que 22 establecimientos comerciales ha sido denunciados por deficiente presentación de los residuos en la vía pública y por depositar residuos fuera del horario establecido en ordenanza municipal.

En lo que se refiere a Tussam, el Martes Santo transportó a 273.304 viajeros y las líneas con mayor demanda fueron la 2 (Barqueta-Polígono San Pablo- C. Sanitaria-Heliópolis) con 19.470 viajeros; la línea 3 (Pino Montano-Bellavista) con 15.128 viajeros; la 12 (Pino Montano- Ponce de León) con 15.123 viajeros; la 27 (Sevilla Este-Ponce de León) con 14.226 viajeros; y la 13 (Pino Montano-Alameda de Hércules) con 13.098 viajeros.

Según los datos aportados por el Cecop, la línea que más crece es precisamente la 3 (Pino Montano-Bellavista) con un incremento del 15,7%, 2.052 viajeros más que el año pasado, y que se ha convertido en la principal línea de acceso a la zona centro. También experimentan un importante incremento las líneas de Sevilla Este, en concreto las líneas 22 (Sevilla Este-Prado de San Sebastián) y B4 (Torreblanca-Sevilla Este-Alcosa-San Bernardo) con crecimientos del 7,4% y 7,6% respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN