Marbella

El equipo de Gobierno impone uniformidad estética en el centro de San Pedro

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella, reunida como cada martes, ha dado el visto bueno al Plan de Aprovechamiento de la Vía Pública en San Pedro Alcántara para mejorar la estética de los negocios de la avenida Marqués del Duero y calles aledañas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella, reunida como cada martes, ha dado el visto bueno al Plan de Aprovechamiento de la Vía Pública en San Pedro Alcántara para mejorar la estética de los negocios de la avenida Marqués del Duero y calles aledañas.

El portavoz municipal, Félix Romero, ha destacado que el objetivo de la iniciativa municipal pasa "por crear zonas homogéneas y armonizarlas con el ambiente del entorno".

El plan beneficiará a la avenida Marqués del Duero y calles aledañas como San Rafael, San Antonio, San Juan, San Francisco, San Gabriel, Nueva, Pozo, Córdoba, Pasaje Torre del Mar, Pasaje Las Palmeras, Plaza de los Faroles, Paseo de Las Palmeras, Jaén, Pasaje Robledano, Rafael Aranda Vázquez y Lagasca.

Los establecimientos deberán utilizar un mobiliario urbano ejecutado con materiales nobles, cuidando especialmente la estética y el diseño de los mismnos y con el objetivo de que las mesas y las sillas no desentonen con el entorno, estas deberán ser preferentemente de madera, sin que las mismas incluyan publicidad alguna.

Por otro lado, el Gobierno municipal también ha dado cuenta del inicio del procedimiento de concurso público para la contratación del programa de atención temprana para niños y niñas de 0 a 4 años con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo, con un importe previsto de 130.000 euros.

Los objetivos generales del programa pasan por colaborar en la prevención y detección precoz de situaciones de riesgo bio-psico-social, diagnosticar y tratar a los menores con trastornos o con alto riesgo de padecerlos, así como ofrecer atención familiar y actuar en el entorno para la integración de los mismos en su familia y comunidad.

Por otro lado, se ha acordado la designación de los premios del programa juvenil Marbella Crea 2015 que este año cuenta con once muestras: Literatura, artes plásticas, fotografía, artes escénicas, vídeo-creación, gastronomía, Marbepop, Moda, DJ's, comic y jóvenes intérpretes.

Romero ha asegurado que estos premios, que ya van por la séptima edición, se han convertido en unos referentes en la provincia y en Andalucía de la animación socio-cultural para los jóvenes y generan un prestigio entre los que alcanzan los galardones.

Por último, el Ejecutivo Local también ha dado cuenta de la licitación de las obras de rehabilitación de un edificio para albergar el Vivero de Nueva Andalucía, una iniciativa que será realidad gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde).

El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 1,1 millones de euros, que serán financiados en un 80 por ciento por fondos europeos y un 20 por ciento por el Ayuntamiento. La actuación se encuentra actualmente en fase de concurso público y las ofertas se podrán presentar hasta el 13 de abril.

"El Ayuntamiento con esta iniciativa mantiene su compromiso por favorecer el desarrollo económico de la ciudad y por dar oportunidades a nuevos emprendedores ya que el edificio dará servicio a una veintena de empresas", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN