Marbella

El Ayuntamiento quiere sustituir los carteles electorales por paneles digitales

El Ayuntamiento solicitará a la Junta Electoral la sustitución de la cartelería en papel por digital, a través de los 15 infoterminales que hay en el término municipal, y ha presentado la aplicación móvil ‘Marbella Vota’ para que los ciudadanos puedan conocer el colegio en el que podrán votar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Marbella solicitará a la Junta Electoral la sustitución de la cartelería en papel por digital, a través de los 15 infoterminales que hay ubicados en todo el término municipal, y ha presentado la aplicación móvil ‘Marbella Vota’ para que los ciudadanos con derecho a sufragio puedan conocer el colegio en el que podrán ejercer su derecho al voto.

La delegada responsable del departamento de Estadística, Alicia Jiménez, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento las novedades para las elecciones al Parlamento andaluz que se celebrarán el próximo 22 de marzo.

Entre ellas ha destacado la petición que realizará a la Junta Electoral de Zona, tras su aprobación mañana en el Pleno, para sustituir la propaganda política que hasta la fecha se ha instalado en paneles por diferentes puntos de la ciudad por un formato digital a través de los infoterminales.

De esta forma, Jiménez ha asegurado que los partidos tendrán espacios en estos infoterminales en proporción a su representación según marca la ley electoral, “contribuyendo de esta forma a una imagen de modernidad de la ciudad” y ahorrando gastos tanto al Ayuntamiento como a las formaciones políticas.

Por otro lado, y dentro de la estrategia que impulsa el Ayuntamiento de ‘Smart City’ a través del uso de las nuevas tecnologías, se pondrá en marcha una aplicación móvil (Google Play y Apple Store) para que los votantes puedan conocer su colegio electoral, distrito, mesa y sección e incluso cómo llegar hasta el mismo a través del callejero virtual.

La edil ha recordado que todas estas novedades buscan favorecer la participación de los ciudadanos en los próximos comicios y ha anunciado también un acuerdo con DYA para facilitar la votación a las personas con dificultades de movilidad.

Para ello, se tendrá en cuenta situaciones como el voto por correo o delegado y también acompañarán a aquellas personas que lo soliciten, mediante un servicio gratuito, al colegio electoral correspondiente el día de las elecciones.

La concejala ha anunciado una campaña informativa por parte del Ayuntamiento para dar a conocer los aspectos más relevantes de los próximos comicios y ha recordado que los ciudadanos tendrán entre el 2 y el 9 de febrero para consultar y modificar en caso de incidencia el Censo Electoral.

“Una vez que esté confeccionado el Censo Electoral definitivo se pondrá en marcha la aplicación ‘Marbella Vota’”, ha indicado Jiménez, quien ha señalado que ya está abierto el plazo para votar a distancia a través de las Oficinas de Correos.

Por último, ha anunciado que para estas elecciones “no se ofrecerán las instalaciones deportivas como espacios electorales para no interferir en las actividades y competiciones locales que se celebran en estos recintos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN