Málaga

El PP presenta a su \"once ideal\" a las alcaldías de la Costa del Sol occidental

Bendodo critica que Susana Díaz en su año y medio al frente de la Junta no haya solucionado \"un solo problema\" en estos municipios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PP quiere revalidar el poder que ya tiene en gran parte la Costa del Sol occidental de la provincia de Málaga pero aspira a más. Este sábado, el presidente de la formación, Elías Bendodo, ha presentado a los 11 candidatos a las alcaldías de este litoral malagueño como "el once ideal que cualquier entrenador querría para su equipo".

   En Fuengirola, en un acto al que ha asistido la que hasta hace unos días era alcaldesa, Esperanza Oña, y que ha sido también el primero como candidata de Ana Mula; Bendodo se ha mostrado convencido de que el PP "pronto gobernará en toda la Costa del Sol", un espacio en el que los 'populares' son "fuertes" gracias a la manera de gobernar de sus alcaldes. En estos momentos ostenta siete de las 11 Alcaldías.

   "La Costa del Sol es el reflejo de la buena gestión que hacemos los 'populares' y que lleva a que, el que nos vota una primera vez, repite", ha sostenido durante su intervención, en la que ha resaltado que entre estos 11 candidatos ve "mucha veteranía, pero también muchas ganas por comenzar de nuevo".

   Ha resaltado que en estos candidatos se respira "ilusión". "Sé que tenéis ganas y 11 alcaldías a vuestro alcance; y me consta que hay muchas cosas por hacer, y esas cosas las vais a poder hacer vosotros, estoy seguro", ha apostillado el líder del PP de Málaga.

   En estos momentos el PP gobierna en siete municipios de la Costa del Sol occidental "y tenemos que conseguir gobernar en todos". Ése es por tanto uno de los objetivos de los 'populares' el próximo mes de mayo.

   "El PP se puede sentir muy orgulloso de su gestión, mientras otros creo que se avergüenzan de lo que han hecho en la Costa del Sol", ha dicho, al tiempo que ha recalcado la inversión prevista por la Diputación, que también preside, en promoción e infraestructuras turísticas, por valor de 10 millones de euros.

LOS CANDIDATOS

   Los candidatos que se han presentado han sido Juan Merino, en Ojén, que repite como cabeza de lista, al igual que José Antonio Mena, en Benahavís, que busca revalidar su Alcaldía.

   Paloma García Gálvez, alcaldesa de Benalmádena, a la que Bendodo ha elogiado por "el coraje demostrado esta semana" al quedarse en minoría en su Ayuntamiento después de destituir a dos concejales de UCB, Francisco Salido y Concepción Tejada.

   A Pedro Fernández Montes, alcalde y candidato en Torremolinos, lo ha definido Bendodo como "un referente para todo el Partido Popular". De Ángeles Muñoz, en Marbella, ha alabado "la transformación que ha logrado de la imagen de este municipio", al igual que ha hecho en Mijas su alcalde, Ángel Nozal.

   A José María García Urbano, regidor de Estepona, el propio Bendodo lo ha calificado como "un hombre equilibrado, estudioso y sensible"; Francisco Miguel Álvarez, en Manilva, a quien ha mostrado su apoyo para lidiar en una plaza "nada fácil"; y Javier Quero, en Casares, del que ha dicho que "será un gran alcalde porque ya ha demostrado tener muy buen ojo".

   Las dos novedades de estos 11 candidatos son Mónica Márquez, que se presenta por primera vez en Istán, convirtiéndose en la candidata más joven con sólo 25 años; y la propia Ana Mula, candidata a revalidar la Alcaldía de Fuengirola tras la renuncia obligada de Oña.

   Bendodo ha contrapuesto a estos candidatos con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de la que ha vuelto a decir que "muchos gestos, pero poca gestión".

   "Decidme un solo proyecto, un solo problema de vuestro municipio que haya solucionado la señora Díaz: ni uno", ha aseverado Bendodo, quien ha afirmado que "en Andalucía necesitamos un gobierno que haga las cosas mejor, y no una presidenta a la que le tiemblen las piernas en los momentos claves".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN