Marbella

El PSOE de Marbella pide un plan de seguridad \"ante los actos vandálicos que se están dando\"

El equipo de gobierno dice que son \"hechos puntuales\" y critica que los socialistas \"traten de empañar la imagen de la ciudad\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del grupo municipal socialista en Marbella (Málaga), José Bernal, ha exigido este sábado al Ayuntamiento que ponga en marcha un plan de seguridad "ante los actos vandálicos que se están dando en los barrios de la ciudad", y ha recordado que este verano "el Gobierno del PP dejó sin refuerzos policiales a la Costa del Sol".

   Bernal ha asegurado en un comunicado que en los últimos días "han sido muchos los vecinos que se han quejado de actos vandálicos en nuestro municipio, especialmente en barriadas como Puya o Divina Pastora, y en la zona centro de Marbella", apuntando que "nos constan que ha habido pintadas, quema de contenedores y hurtos".

   Esto, ha dicho, "no ofrece una buena imagen" y, en su opinión, "se debe a una mala planificación de la Delegación de Seguridad Ciudadana que no refuerza efectivos donde debe". "Nos consta que la Policía Local está interesada en resolver y mejorar el día a día de los vecinos, si bien el PP está más interesado en sancionar con multas, lo que dificulta el trabajo de la policía en la calle", ha apuntado.

   Por otro lado, el portavoz socialista ha considerado que en materia de seguridad "el PP no esté a la altura en nuestro municipio", lamentando que "este verano no haya habido refuerzos policiales en la Costa del Sol". Así, ha indicado que "la plantilla de la Policía Nacional ha bajado un 4,1 por ciento en la provincia desde 2011, también la Guardia Civil ha sufrido recortes con 17 agentes menos".

EQUIPO DE GOBIERNO

   En respuesta, el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha lamentado que el PSOE "falte a la verdad" y ha asegurado que este verano "se han incrementado en un 200 por ciento las horas de presencia de Policía Local en servicio". Así, ha indicado, en un comunicado, que los actos vandálicos son "hechos puntuales".

   El también portavoz del equipo de gobierno ha lamentado que los socialistas "traten de empañar la imagen de la ciudad con declaraciones incendiarias que nada tienen que ver con la realidad, ya que los actos vandálicos son solo hechos puntuales, como pueden ocurrir en cualquier ciudad con un volumen de habitantes similar al de Marbella".

   En este sentido, ha señalado que "si se diese una situación del tipo que denuncia el PSOE, lo más lógico es que lo pusieran en conocimiento del equipo de gobierno para que tomase las medidas oportunas, pero no ha sido así, sino que los representantes socialistas se dedican a realizar declaraciones que nada tienen que ver con la verdad para tratar de dañar al turismo de la ciudad".

   No obstante, Romero ha apuntado que "cuando se ha dado el caso de que se ha producido alguno de esos hechos, se investigan, se detiene a sus responsables por parte de la Policía y se ponen a disposición judicial", al tiempo que ha insistido en que "no existe esa ola de vandalismo que solo ve el PSOE".

   Además, con respecto a la plantilla de la Policía Nacional, ha indicado que, "aunque en verano siempre se reduce por vacaciones en torno a un 30 por ciento, se lleva a cabo un refuerzo de la misma, como ha sido el caso de este verano en el que una treintena de agentes nacionales procedentes de Málaga han venido a Marbella a cubrir esos turnos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN