España

Mato asegura sentirse respaldada por Rajoy y que no se ha visto desautorizada

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado hoy que se siente respaldada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que en ningún momento se ha visto desautorizada por la creación del comité especial sobre el ébola presidido por la vicepresidenta, Soraya Sánez de Santamaría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado hoy que se siente respaldada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que en ningún momento se ha visto desautorizada por la creación del comité especial sobre el ébola presidido por la vicepresidenta, Soraya Sánez de Santamaría.

"Por supuesto, que sí", ha contestado la ministra al ser preguntada en los pasillos del Senado sobre si cree mantener el apoyo de Rajoy, mientras que a la pregunta de si se ha sentido desautorizada ha afirmado: "En absoluto".

Sobre si se ha planteado dimitir, se ha limitado a decir que sólo se propone trabajar para recuperar a la paciente contagiada por el virus del ébola, tratar de que todos los contactos sigan con su seguimiento y que el personal sanitario se sienta protegido y seguro.

"Lo más importante es que está haciendo lo que tiene que hacer un Gobierno responsable", ha insistido, y ha destacado la creación de la comisión, porque "cuento más apoyo haya mucho mejor para todos".

En este sentido, la titular de Sanidad ha asegurado que se está trabajando "conjuntamente" para salir de la situación generada tras el contagio por el virus del ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Por otra parte, ha dicho que aún no sabe si acudirá el jueves a la reunión sobre el ébola de los ministros de Sanidad de la Unión Europea, que coincide con su anunciada comparecencia en el Congreso.

Ha explicado que está a la espera de conocer el orden del día y el formato de la reunión para determinar si acudirá, pero ha recalcado que si tiene que estar en Bruselas, estará.

De este modo se pospondría la comparecencia en el Congreso, lo que, según ha afirmado, los grupos parlamentarios "entenderán" y se quedaría con ellos para hacerla "antes o después".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN