Marbella

El PSOE inicia una campaña de presupuestos participativos preguntando a los vecinos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha anunciado hoy que el PSOE iniciará una campaña de presupuestos participativos preguntando a los vecinos las necesidades de sus barrios. Estas propuestas serán presentadas como enmiendas a los presupuestos, en caso de que la alcaldesa, Ángel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha anunciado hoy que el PSOE iniciará una campaña de presupuestos participativos preguntando a los vecinos las necesidades de sus barrios. Estas propuestas serán presentadas como enmiendas a los presupuestos, en caso de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, no los contemple.

Bernal ha señalado que desde el PSOE “hemos solicitado en varias ocasiones que  los presupuestos se elaboren contando con los vecinos”, ya que hasta ahora ha tomado decisiones “sin su colaboración”.

El portavoz socialista recordó que Muñoz se había comprometido a celebrar asambleas ciudadanas, con los representantes vecinales, para atender así sus demandas en relación a las obras y actuaciones a acometer dentro del término municipal.

Bernal declaró que desde el PSOE “estaremos al lado de los vecinos, recogiendo sus propuestas y atendiendo las demandas que nos planteen”. Además, dijo “entendemos que sus solicitudes deben ser prioritarias ya que de sus impuestos salen los fondos para acometer obras”.

Para el secretario general de los socialistas de Marbella, resulta “ilógico” que mientras los vecinos aportan “íntegramente los más de 200 millones de euros que integran el presupuesto municipal, estos no tengan opción a tomar decisiones sobre el destino de los mismos”.
 
El portavoz socialista en el Ayuntamiento ha declarado que frente a esta actitud del Partido Popular “desde el PSOE hemos intentado llevar las propuestas vecinales que nos demandaban a modo de mociones al pleno, y ni una sola de ellas ha sido atendida”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN