Marbella

El Ayuntamiento recurre a la banca privada para lograr fondos con los que pagar a la Junta

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado un acuerdo con Caja Rural del Sur y con el Patronato Provincial de Recaudación para hacer efectivo un nuevo pago del anticipo reintegrable de la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy un acuerdo con Caja Rural del Sur y con el Patronato Provincial de Recaudación para hacer efectivo un nuevo pago del anticipo reintegrable de la Junta de Andalucía y ha solicitado una reunión con la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz, para plantear que este dinero se revierta en la ciudad.

La regidora, acompañada por el director de la entidad financiera, Manuel Martínez, y el gerente del Patronato, Luis Díaz, ha recordado que el anticipo reintegrable fue concedido a la Comisión Gestora y que el Equipo de Gobierno “sigue insistiendo en la necesidad de que la Junta acceda a renegociar el pago de la deuda, como ha hecho el Gobierno central, para no que tengamos que acudir a la banca privada”.

No obstante, “hemos conseguido un acuerdo muy beneficioso para la ciudad de Marbella con un préstamo de 5 millones de euros a un interés del 1,4 más euribor y un plazo de amortización de quince años”, ha señalado la primera edil.

A estos 5 millones de euros se sumará otra cantidad de 1.675.000 euros que aportará el Patronato Provincial de Recaudación con un interés al cero por ciento y dos años de amortización.

De esta forma, “hemos abonado en lo que va de año alrededor de 11 millones de euros a los que se añadirán otros 6.575.000 euros antes de que finalice el ejercicio”, ha aclarado. En total, desde 2007 el Ayuntamiento ha abonado 2,9 millones de euros en intereses y 25,5 millones de capital lo que suman más de 28 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN