Marbella

Bernal demanda que el Ayuntamiento cumpla la sentencia y asuma los trabajadores de la grúa

El PSOE pedirá en comisión informativa y pleno que el Ayuntamiento cumpla con la resolución de los tribunales de justicia que fallaron en 2007 que los 22 trabajadores del servicio de la grúa municipal, debían ser asumidos por el Ayuntamiento, en caso de rescisión del contrato.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha anunciado que el PSOE pedirá en comisión informativa y pleno que el Ayuntamiento cumpla con la resolución de los tribunales de justicia que fallaron en 2007 que los 22 trabajadores del servicio de la grúa municipal, debían ser asumidos por el Ayuntamiento, en caso de rescisión del contrato.

Bernal puso de manifiesto que el Consistorio ha abierto el plazo del concurso del servicio de grúas para los próximos seis años en Marbella y San Pedro, y sin embargo, en el punto 13 del pliego se estipula que el Ayuntamiento “no tendrá relación alguna con los trabajadores del servicio”, señaló.

Sin embargo, “esto contradice totalmente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que falló a favor de la asunción de estos trabajadores en junio del año 2007”. Este fallo fue asumido por la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz quien en febrero de 2008 aprueba en Junta de Gobierno Local que estos trabajadores pasen a plantilla, en caso de romper el contrato, afirma el dirigente.

“El pliego deja totalmente de lado a los 22 trabajadores del servicio de grúas, cuando además de una sentencia existe un compromiso formal por parte de la alcaldesa de que serían asumidos por el Ayuntamiento”, declaró Bernal.

Así, informó de que el PSOE presentará una moción al pleno para que se modifique este pliego o se incluya esta cláusula, debido a que en el último pleno ordinario “planteamos la cuestión en ruegos y preguntas y no obtuvimos respuesta alguna”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN