Marbella

IU critica la suciedad de los barrios y habla de 12 despidos en Limpieza a final de mes

Izquierda Unida asegura haber recibido quejas vecinales sobre la situación de los barrios en materia de limpieza, que califican de \"pésima\", tanto en la limpieza viaria como en las zonas de contenedores y lo achacan a despidos en el servicio y desorden de planificación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida asegura haber recibido quejas vecinales sobre la situación de los barrios en materia de limpieza, que califican de "pésima", tanto en la limpieza viaria como en las zonas de contenedores y lo achacan a despidos en el servicio y desorden de planificación.

El candidato a la Alcaldía y concejal, Miguel Díaz, pide al equipo de gobierno que "salga de la burbuja que se ha instalado en materia de limpieza, que deje de hacerse fotos con maquinaria supuestamente de último modelo y de ofrecer balances triunfalistas y se detenga a observar la realidad de la suciedad de los espacios públicos para poder empezar a darle remedio".

Díaz propone que "se apueste por la participación, que se cuente con los vecinos y los comerciantes para detectar las necesidades y recabar propuestas de mejora del servicio: un gobierno tiene que ser humilde, consecuente y contar con los vecinos, cerrar los ojos al problema de suciedad que sufrimos y querer suplantar la realidad con un discurso triunfalista movido por intereses partidistas es acrecentar el problema".

El candidato de IU también se hace eco de las peticiones de miembros de la comunidad escolar para que se "retiren las baterías de contenedores existentes a las puertas de colegios públicos, ya que provocan malos olores e insalubridad que sufren directamente los menores, un criterio ha de ser retirar estas instalaciones y ubicarlas en lugares adecuado. Algunos ejemplos son el colegio Santa Teresa, el José Banús de Nueva Andalucía o el Miguel Hernández en San Pedro.

Además, IU informa de que cuando finalice este mes serán despedidos 12 operarios del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbano, por lo que el servicio tendrá que prestarse de forma más precaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN