Huelva

La patronal le pide a Ence que \"aclare\" su plan de futuro porque la \"preocupación es total\"

\"Antonio Ponce se ha puesto al frente del asunto por la importancia y la relevancia que tiene para la provincia de Huelva\", ha señalado Pérez Lozano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha mostrado hoy su "total preocupación" por la decisión de Ence de cerrar la planta de celulosa en Huelva y considera que es necesario que "aclare" el plan de futuro de la compañía para estas instalaciones.

Por ello, según ha informado en declaraciones a los periodistas el secretario general de la FOE, Fernando J. Pérez Lozano, el presidente de la federación, Antonio Ponce, ha solicitado por escrito al presidente de Ence, Juan Luis Arregui, una reunión "con carácter urgente".

El objetivo, ha indicado, es "poder analizar" la situación actual de la empresa y que "aclare" su plan de futuro, ya que "la preocupación es total", hasta el punto que este asunto también se abordará de forma preferente en el próximo órgano de Gobierno de la FOE que se celebrará en unos días.

"Antonio Ponce se ha puesto al frente del asunto por la importancia y la relevancia que tiene para la provincia de Huelva", ha señalado y ha apuntado que quieren "ser prudentes" y están a la espera de esa reunión para trasladar los motivos del cierre de la planta y el plan de futuro respecto a la misma.

Mientras tanto, el comité de empresa continúa con su agenda de reuniones para recabar apoyos en su lucha para la empresa dé marcha atrás en sus pretensiones y con sus movilizaciones.

Así, esta misma tarde celebrarán una asamblea en Rosal de la Frontera, pueblo serrano de Huelva, para informar al sector forestal de éste y otras localidades del entorno de la decisión de la empresa y de las consecuencias que la misma tiene para más de 2.500 familias que tienen vinculado su trabajo a dicho sector.

Mañana, a las 9:00 horas se reunirán con representantes de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, de la que forma parte Ence, y para el jueves hay prevista una concentración a las 19:00 horas en la Plaza de las Monjas de la capital onubense a la que han llamado a una "masiva participación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN