Marbella

IU reclama soluciones para el Trapiche del Prado

IU ha registrado una propuesta al Pleno del dia 26 instando a “la adopción de medidas urgentes para frenar la amenaza de ruina que sufre el edificio\", así como \"desbloquear el proyecto de residencia pública de mayores\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado una propuesta al Pleno del próximo 26 de septiembre para “abordar de forma decidida y realista las dos cuestiones capitales en relación al edificio histórico del Trapiche del Prado y su parcela anexa: la adopción de medidas urgentes para frenar la amenaza de ruina que sufre el edificio por la dejadez del gobierno local y el impulso necesario para desbloquear el proyecto de residencia pública de mayores, una de las más grandes asignaturas pendientes del municipio, que permanece paralizado desde hace cuatro años”.

El concejal y candidato de IU a la Alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, considera que “el Ayuntamiento es el responsable de la conservación de este edificio de gran valor histórico y también tiene la obligación, tras la cesión de los terrenos por parte de la familia de Mateo Álvarez, de asegurar la construcción de una residencia de mayores. La indignante realidad es que alcaldesa está incumpliendo estos dos obligaciones deliberadamente”.

Díaz asegura que “la vegetación y el matorral descontrolado está provocando grietas y destrozos muy graves en el inmueble histórico, por lo que exige una actuación urgente para frenar la degradación”. A la vez que solicita “la búsqueda de vías para rehabilitar el edificio y promover la residencia de mayores desde lo público. Las prioridades de la alcaldesa no pasan por la preservación del patrimonio y los servicios públicos, una prueba es que tenemos una universidad privada en un edificio público reformado mediante los fondos públicos de una escuela taller, mientras un edificio patrimonial y unos terrenos públicos como los del Trapiche del Prado se degradan sin que el gobierno local actúe”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN