Marbella

Técnicas innovadoras en medicina dental

El doctor Rey ha inaugurado en Marbella el Congreso Open Dental Community, que se prolongará hasta el próximo domingo y en el que se presentan dos técnicas innovadoras en el mundo en las que se minimiza el daño en la encía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El odontólogo y presidente de la Open Dental Community en España, Antonio Rey Gil, ha afirmado hoy que las técnicas innovadoras de implantología dental basadas en una única pieza no se están introduciendo en nuestro país por "presiones de la empresas comerciales" que venden implantes tradicionales.

El doctor Rey ha inaugurado en Marbella el Congreso Open Dental Community, que se prolongará hasta el próximo domingo y en el que se presentan dos técnicas innovadoras en el mundo en las que se minimiza el daño en la encía.

En concreto, Rey, coordinador de este congreso, presentará su técnica MIDI, o Mínimamente Dañina, consistente en la colocación de implantes en el maxilar superior, sin necesidad de abrir la encía y visualizar el hueso, utilizando perforadores y dilatadores del hueso de forma manual diseñados para este fin.

El implante usado por Rey radica en una única pieza que incluye el pilar y la pieza externa, y evita tener que abrir la encía, colocar el tornillo y tener que esperar varios meses para la colocación final de la pieza externa.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Open Dental Community ha asegurado que los dentistas están "vinculados" a empresas comerciales y que los congresos están "manejados" por las mismas empresas que siempre utilizan las técnicas tradicionales, lo que dificulta conocer nuevos métodos.

Ha puesto como ejemplo este congreso en Marbella, en el que participan cincuenta doctores, de los que sólo cinco son españoles, y ha denunciado que el Colegio Oficial de Odontólogos de Málaga no ha dado la publicidad necesaria a este evento científico, "evitando" que los doctores de la provincia conozcan estas informaciones.

"Apenas ha habido repercusión y no interesa que los dentistas españoles conozcan estas técnicas, quedando sesgada la información", ha añadido.

Para el doctor Rey Gil, sólo interesa vender implantes de dos piezas, que incluyen muchos más componentes, y que multiplican la fabricación, la producción, el consumo y los ingresos de las empresas comercializadoras.

También ha apuntado que las empresas odontológicas "manejan" la formación en las universidades españolas, pues los profesores son "afines" a sus sistemas de implantes, a los alumnos sólo se les enseñan los dos sistemas tradicionales y los cursos de postgrado también están "subvencionados" por las mismas empresas.

"Esos alumnos entran en una sistemática en la que sólo conocen uno o dos sistemas de implantología dental", ha destacado Rey.

Por su parte, el doctor Joaquín García Rodríguez, periodoncista e implantólogo, presenta en este congreso una novedosa técnica denominada ESBIPRO, dirigida a pacientes que presentan estrechez de mandíbula y que consiste en dilatar el hueso permitiendo ajustar prótesis sobre los implantes de una forma predecible y no traumática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN