Andalucía

Dos médicos españoles presentan nuevas técnicas dentales mínimamente dañinas

Técnicas innovadoras diseñadas por dos doctores españoles se presentan, esta semana, en el Congreso Open Dental Community, en Marbella, que comienza mañana y prolonga sus trabajos hasta el próximo domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Técnicas innovadoras diseñadas por dos doctores españoles se presentan, esta semana, en el Congreso Open Dental Community, en Marbella, que comienza mañana y prolonga sus trabajos hasta el próximo domingo.

Los doctores Antonio Rey Gil y Joaquín García Rodríguez, médicos Odontólogos, presentarán mediante cirugías en directo sus técnicas, pioneras en el mundo, para la colocación de implantes dentales en situaciones complejas, informan los organizadores de este evento.

Este Congreso contará con la asistencia de destacados especialistas e irá dirigido principalmente a doctores de la Europa del Este con un criterio profesional de aprendizaje de técnicas de cirugía avanzada, aplicadas a los pacientes que necesitan reponer sus dientes con implantes.

El doctor en Ciencias Médicas Antonio Rey Gil, coordinador de este Congreso, presentará su técnica MIDI, o Mínimamente Dañina, consistente en la colocación de implantes en el maxilar superior, sin necesidad de abrir la encía y visualizar el hueso, utilizando perforadores y dilatadores del hueso de forma manual diseñados para este fin.

La planificación y ubicación de estos implantes sin lesionar las estructuras de encía y hueso se realiza previo estudio radiológico mediante un TAC para solicitar la fabricación de un biomodelo o réplica de los huesos del maxilar y "el paciente no tendrá hematomas, no hay puntos, no hay dolor y en pocos días se realiza la prótesis definitiva", afirma el doctor Rey.

El doctor Joaquín García Rodríguez, periodoncista e implantólogo, realiza una novedosa sistemática denominada ESBIPRO.

Esta técnica logra resolver casos extremos de pacientes con grandes defectos de altura y anchura de hueso en mandíbula, donde hay un paquete de vasos y nervios que recorre la mandíbula. E

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN