Andalucía

Los mejores tratamientos para piel y cabello después del verano

Se acerca el final del verano y con él la vuelta a nuestros quehaceres habituales. Debemos retomar hábitos alimenticios, deportivos y también los relacionados con nuestra estética y bienestar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Se acerca el final del verano y con él la vuelta a nuestros quehaceres habituales. Debemos retomar hábitos alimenticios, deportivos y también los relacionados con nuestra estética y bienestar. Hemos vuelto bronceados, con el pelo dorado por el sol y felices del tiempo invertido con la familia y los amigos. Sin embargo, nuestra piel y nuestro peloacusan los efectos producidos por el sol, los cambios en los ritmos vitales y la alimentación. Es imprescindible llevar a cabo una serie de rituales que nos ayuden a sanear y rehidratar el cuerpo tanto externa como internamente.

Después de las horas de gimnasio, las dietas y los tratamientos de belleza destinados a preparar nuestra piel para el sol, ahora nos encontramos con que nuestro moreno no luce en todo su esplendor, nuestra piel está reseca y han aparecido algunas manchas faciales. A continuación te señalamos algunas soluciones para que tu piel recupere un aspecto saludable y tu bronceado destaque como nunca.

Peeling corporal

Antes de hidratar la piel es necesario prepararla para que absorba correctamente todos los nutrientes, para ello es necesario llevar a cabo un peeling o exfoliación. Al exponer nuestra piel a los excesos del sol y el viento esta ha generado una capa córnea gruesa como defensa natural que debemos renovar.

Con el peeling corporal lograremos eliminar la capa de células muertas de la piel, dejándola totalmente exfoliada, libre de impurezas y con un brillo espectacular.


Limpieza e hidratación

Una vez realizada una buena limpieza de la piel, tanto del rostro como del cuerpo, llega el momento de la hidratación. Debes recordar que la hidratación de la piel va mucho más allá del uso y aplicación de lociones o cremas, tienes que realizar una hidratación profunda que empieza en el interior, para lo que tendrás que ingerir abundantes líquidos a diario, así como incorporar a tu dieta una gran variedad de frutas y verduras, poderosa fuente de antioxidantes necesarios para paliar los efectos del sol en nuestra epidermis.

Como sabes la piel guarda memoria de todas las agresiones que sufre, por lo es muy recomendable ponerla en manos de un especialista que lleve a cabo un programa específico de mantenimiento dermatológico. En la página web www.cholloslocales.com puedes encontrar propuestas muy interesantes, en tu propia ciudad, de centros especializados en estética, a precios increíbles.

Eliminación de estrías, celulitis y piel de naranja

Muchas veces los cambios alimenticios, el exceso de bebidas carbonatadas y las largas jornadas playeras favorecen la retención de líquidos y la aparición de celulitis, piel de naranja y estrías.

Para combatir su desaparición, además del deporte y una dieta equilibrada, existen tratamientos que ayudan a que este proceso se acelere.  La cavitación es uno de los métodos más utilizados ya que evita la intervención quirúrgica y presenta unos resultados excelentes. Permite la eliminación de grasas así como la reactivación de nuevas células que reafirman nuestra piel, dándole un aspecto remodelado y saludable. Si a esto añadimos una sesión de presoterapia y de masaje drenante el efecto será espectacular.

Keratina y mascarillas para el cabello

A la vuelta de las vacaciones nuestro cabello luce seco y apagado debido a las largas horas de exposición solar, así como a los efectos de la playa y la piscina. Por suerte, existen nuevas soluciones, como los tratamientos con keratina, que nos ayudan a recuperar toda la vitalidad y el brillo de nuestro pelo. La keratina es una proteína natural que segrega nuestro cuerpo compuesta por aminoácidos que crean estructuras rígidas o flexibles.

El tratamiento con keratina se utiliza para restaurar completamente el cabello, reduciendo el encrespamiento al mismo tiempo que le aporta brillo y suavidad. Podría decirse que tiene el efecto de una acondicionador profundo. Este tipo de métodos incorporan ingredientes como el aguacate, avena, aceite de oliva, aloe vera, entre otros, que permiten un acabado más brillantes, suave, sedoso y fácil de manejar.

Como puedes ver la vuelta al cole no tiene por qué ser tan traumática, con un poco de fuerza de voluntad y la ayuda de un profesional, en pocas semanas, puedes recuperar el aspecto saludable de siempre. Informándote adecuadamente puedes encontrar el asesoramiento de expertos que te indicarán cuales son los tratamientos más recomendables en función de tu perfil y aspecto a tratar. Da la bienvenida al otoño mejor que nunca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN