Marbella

El PSOE pide mayor limpieza en las playas de Marbella en época estival

Los socialistas consideran \"nefasta\" la gestión durante la temporada alta y recriminan la reducción en la plantilla, mientras desde el Consistorio aseguran que han incrementado tanto el personal como las inversiones para que el litoral muestre su mejor cara.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como "nefasta" califican los socialistas la gestión en materia de limpieza de playas en Marbella por parte del Ayuntamiento. El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha exigido este jueves que se incremente el servicio de limpieza en las playas del término municipal durante la etapa de verano y durante toda la temporada alta.

“La industria que nunca ha tenido crisis aquí ha sido la turística”, destacó y sin embargo, ahora nos encontramos “con que la alcaldesa no atiende las necesidades que existen en la misma”. Esto, según señaló José Bernal, se debe a que en la pasada legislatura, había 40 trabajadores de limpieza actuando en las playas de todo el término municipal; mientras que posteriormente el número de trabajadores se redujo considerablemente, según han trasladado al PSOE los sindicatos municipales.

Del mismo modo, denunció que el Ayuntamiento “no ha invertido ni un solo euro en infraestructuras en las playas”, de manera que “los servicios que se ofrecen son nulos”, manifestó el secretario general del PSOE de Marbella. Para Bernal, resulta “lamentable”, por ejemplo, que los comerciantes de Ricardo Soriano tengan que baldear ellos mismos la entrada de sus negocios a primera hora de la mañana para poder ofrecer una imagen adecuada; mientras a Ángeles Muñoz “le importa poco la imagen de Marbella, le interesa exclusivamente la suya”.

Por su parte, el equipo de Gobierno popular defiende que ha incrementado las contrataciones temporales para la limpieza del litoral así como las inversiones para la limpieza de las playas. Concretamente, explica el Consistorio en un comunicado, en el apartado de material y nuevos vehículos para el servicio de limpieza se ha pasado de los 600.000 euros en 2013 a 1 millón este año, destacando la adquisición de 3 nuevos tractores y un limpiaplayas.

“Estos son datos objetivos al igual que el número de banderas azules que hemos vuelto a recibir un año más, continuando como la ciudad andaluza con más galardones de nuestra comunidad”, ha manifestado el edil. En este sentido, Ortega ha señalado que “precisamente la limpieza es uno de los aspectos más valorados a la hora de otorgar las banderas azules a nuestras playas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN