Marbella

Marbella aprueba la subvención a partir del segundo hijo que use el transporte escolar y universitario

El plazo para solicitar se abrirá el 7 de agosto y se prolongará hasta el 29 del mismo mes. Los interesados deberán dirigirse a las oficinas municipales ubicadas en el arco norte de entrada a Marbella, en la avenida Príncipe Salman, o llamando al número de teléfono 952 82 29 44.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La junta de gobierno local de Marbella ha aprobado este martes la concesión de la subvención del 50 por ciento a partir del segundo hijo que utilice el transporte escolar y universitario municipal, en el marco de ayudas económicas que concede en esta materia el Ayuntamiento para familias con hijos a su cargo y que carecen de suficientes recursos económicos para afrontar dicho pago.

Así lo ha explicado el delegado de Urbanismo, Pablo Moro, en rueda de prensa, quien ha comunicado que se ha aprobado la propuesta para autorizar la realización del servicio de transporte escolar municipal, universitario y de Aspandem a la empresa municipal Transportes Locales 2000, S.L.

De este modo, el Ayuntamiento abre el plazo para contratar dicho servicio. Los interesados deberán dirigirse a las oficinas municipales ubicadas en el arco norte de entrada a Marbella, en la avenida Príncipe Salman, o llamando al número de teléfono 952 82 29 44.

Asimismo, el plazo para solicitar la subvención del 50 por ciento a partir del segundo hijo se abrirá el 7 de agosto y se prolongará hasta el 29 del mismo mes, mediante la presentación de un modelo de instancia que se facilitará en las oficinas de la empresa municipal.

De este modo, la instancia que se presente deberá ir acompañada de un justificante que asegure estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no tener deudas o sanciones de naturaleza tributaria con esta administración local, la declaración de no estar incurso en ninguna causa que imposibilite ser beneficiario de la subvención y la fotocopia del DNI.

MÁS LICENCIAS DE OBRAS

   Por otra parte, en la junta de gobierno local se ha dado cuenta de un "aumento significativo" en la solicitud de licencias de obra desde el 1 de enero al 31 de julio de 2014 con respecto al mismo periodo del año pasado. En este sentido, Pablo Moro ha apuntado que en el caso de las obras mayores, se han registrado 191 frente a las 154 de 2013, que supone un incremento de casi un 25 por ciento.

Con respecto a las obras menores, se han pasado de las 731 de 2013 a las 857 de 2014, con un aumento del 17,7 por ciento, mientras que en las actuaciones comunicadas el aumento ha sido del 11 por ciento, con 1.655 este año frente a las 1.494 de 2013.

"Esto es un signo más de la recuperación que está experimentando la ciudad", ha señalado Moro, quien ha añadido que en la junta de gobierno también se ha informado de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de acuerdos alcanzados en plenos de la Diputación de Málaga. Se trata de la aprobación el 10 de abril de las Dunas de Artola y la Torre de los Ladrones, el Pico de la Concha de Marbella y las Termas Romanas de Guadalmina como rincones singulares.

Además, se ha aprobado la aceptación de la cesión gratuita de suelo viario peatonal público de 8.900 metros cuadrados a la altura de la avenida Lola Flores. "Lo cede un particular al Ayuntamiento libre de cargas, por lo que el Consistorio pasará a asumir su titularidad", ha concluido Moro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN