Marbella

El paro baja en Marbella en julio un 4,3 por ciento

La delegada municipal Isabel Cintado se muestra satisfecha tras esta bajada por quinto mes consecutivo. \"Es la menor cifra en cuanto a paro registrado en julio desde 2009\", asegura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Empleo, Isabel Cintado, ha valorado  los datos de la evolución del paro en Marbella en el mes de julio, con una reducción en 588 personas con respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 4,34%.

Según ha explicado la delegada, “se trata del quinto mes consecutivo de descenso del paro en nuestro municipio y la menor cifra en cuanto al paro registrado en el mes de julio desde el año 2009, por lo que son datos muy positivos que afianzan la reactivación económica de Marbella”.

En este sentido, Cintado ha señalado que de igual forma se reduce el paro registrado con respecto al mes de julio de 2013 en 1.061 personas, lo que conlleva una disminución interanual del 7,57%.

Con respecto a los datos relativos a la contratación, que suponen un termómetro de la actividad económica en la ciudad, se registraron 7.989 contratos en julio, que supone un aumento del 19,45% con respecto al mes de junio.

Asimismo, también se registró un aumento de la contratación en la ciudad con respecto al mes de julio de 2013, con un incremento de la misma en un 12,03%, según Cintado, quien ha señalado que “desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando para que las cifras de desempleo continúen bajando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN