Marbella

Presidentes de seis audiencias provinciales debatirán en Marbella sobre la Ley de Propiedad Horizontal

Organizado por el Colegio de Administradores de Fincas, en septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los presidentes de las audiencias provinciales de Madrid, Alicante, Burgos, Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz participarán en el II Curso CAFMálaga Dospuntocero que, organizado por el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, se celebrará en la ciudad malagueña de Marbella los próximos 26 y 27 de septiembre, en el que se debatirá sobre la Ley de Propiedad Horizontal.

   Los magistrados serán los protagonistas de una mesa redonda que, bajo el título 'Unificación de criterios sobre la Ley de Propiedad Horizontal tras la Ley 8/2013', tratará de aclarar las principales dudas que día a día se encuentran tanto los administradores de fincas como los propios jueces en torno a la aplicación e interpretación de esta ley.

   En este sentido, y para facilitar la comprensión por parte de asistentes y ponentes, se pondrá en práctica un novedoso método que permitirá responder un total de 30 preguntas que han surgido tras un año de aplicación de la reforma de la referida Ley, según han manifestado a Europa Press desde el Colegio de Administradores de Fincas.

   Así, cada magistrado responderá un total de cinco cuestiones, abriéndose un turno de debate con los asistentes una vez que se hayan clarificado las preguntas estudio de análisis. Además, con el fin de que se resuelvan las múltiples dudas que existen en torno a la norma, la organización ha decidido reservar toda la tarde del viernes 26 para esta mesa redonda que, a su vez, se dividirá en dos partes.

   En el primer tramo de este debate participarán los presidentes de las audiencias provinciales de Alicante, Málaga y Sevilla; Vicente Magro, Antonio Alcalá y Damián Vázquez, respectivamente. En el segundo turno los ponentes serán los presidentes de Burgos, Cádiz y Granada; Juan Miguel Carreras, Manuel María y José Requena, respectivamente.

   El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, ha puesto en valor esta ponencia. "Es la primera vez en España que se organiza algo así", ha explicado, quien a su vez ha incidido en la necesidad de "unificar criterios en torno a una ley que no gusta ni a profesionales ni a juristas desde que entró en vigor su reforma en verano del año pasado".

   El interés de esta mesa redonda, y del programa en su conjunto del II Curso CAFMálaga Dospuntocero, "está despertando gran interés entre los profesionales de toda España", han indicado. De hecho, entre los inscritos figuran ya administradores de fincas de más de un decena de provincias.

   Asimismo, también hay ya miembros de otros colectivos profesionales, como abogados y arquitectos. Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla esperan superar los 210 inscritos del pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN