Marbella

El Pleno de Marbella aprueba invertir más de 1,2 millones para mejorar y ampliar infraestructuras

La mayor parte de la cuantía se invertirá en renovar la cubierta del pabellón deportivo Antonio Serrano Lima, que padece goteras en las épocas de lluvias; crear un sendero en una de las playas del municipio; remodelar diferentes calles del núcleo urbano y construir un mirador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

la corporación municipal del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella ha aprobado en el pleno de este viernes una modificación en los presupuestos públicos para habilitar 1,2 millones de euros para destinarlos a inversiones que mejorará y ampliarán infraestructuras del municipio.

   La mayor parte de la cuantía se invertirá en renovar la cubierta del pabellón deportivo Antonio Serrano Lima, que padece goteras en las épocas de lluvias; crear un sendero en una de las playas del municipio; remodelar diferentes calles del núcleo urbano y construir un mirador en el distrito de Nueva Andalucía.

   El resto de los fondos se emplearán en la redacción de proyectos que, según el Ejecutivo local, se ejecutarán en 2015, como la construcción de un parque cerca del casco antiguo, una piscina olímpica en el distrito de San Pedro para que los equipos acuáticos del municipio no se tengan que trasladar a las localidades próximas a entrenar o la sustitución de islas ecológicas.

   La moción se ha aprobado con los votos a favor del PP, que tiene mayoría absoluta, y de un concejal no adscrito a ninguna formación política. El portavoz municipal, Félix Romero, ha indicado que los fondos proceden de ahorros que el Gobierno local ha logrado "en los últimos ejercicios".

   PSOE, IU y Opción Sampedreña se han abstenido o votado en contra mostrando su "sorpresa" de que el equipo de gobierno del PP encuentre en los últimos meses antes de las elecciones municipales fondos con los que financiar proyectos.

   Por otro lado, el Pleno ha acordado --con los votos en contra de PSOE e IU-- instar a la Junta "a que establezca y adopte medidas e iniciativas propias para complementar el plan de empleo joven que ha sido dotado con fondos europeos".

   Por su parte, PSOE ha lamentado que el PP "se haya manifestado en contra de pedir al Gobierno central los mismos fondos que la Junta de Andalucía destina a planes de empleo en el municipio, unos 3,5 millones de euros", según el portavoz de la formación, José Bernal.

   Bernal ha recordado que la Junta destina 1,8 millones de euros para planes en beneficio de los parados menores de 30 años, 460.000 euros para diversos planes de inclusión laboral y 1,1 millón para ayudar a los desempleados mayores de 35 años.

   "Rajoy no vela ni por los intereses de Marbella ni por los de Andalucía, ya que además de aportar cero euros para pagar medidas para generar puestos de trabajo entre los desempleados del municipio, recorta a la región transferencias por valor de 1.200 millones de euros", ha concluido el también parlamentario regional.

OTROS ASUNTOS

   El Pleno ha aprobado, asimismo, la modificación del acuerdo de delegación de las funciones de recaudación y gestión tributaria al Patronato Provincial que permitirá al Ayuntamiento acceder a un anticipo de tres millones de euros a cero interés, cinco meses de carencia y a devolver en 24 mensualidades.

   Sobre esto, la concejala y vicepresidenta de la Diputación, Francisca Caracuel, ha asegurado que se trata de un acuerdo "en unas condiciones muy positivas para Marbella en el caso de que finalmente optemos por aprobar la disposición de estos fondos".

   Finalmente, también se ha acordado una moción relativa a la Agenda Digital de la localidad, un documento de trabajo que tiene en su hoja de ruta iniciativas como el despliegue de la red de fibra óptica y wifi en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN