Marbella

El Ayuntamiento de Marbella mejora 26 centros educativos para el próximo curso

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) está ultimando las mejoras de 26 centros educativos de cara al próximo curso académico, que comenzará en septiembre, según ha señalado este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) está ultimando las mejoras de 26 centros educativos de cara al próximo curso académico, que comenzará en septiembre, según ha señalado este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

   Las mejoras las ejecutan unos cien operarios municipales en diversas guarderías municipales, Centros de Infantil y Primaria (CEIP) y la Escuela Oficial de Idiomas, ha informado Muñoz, que ha visitado uno de los equipamientos que se benefician de las actuaciones, el colegio Miguel Hernández, en San Pedro Alcántara.

   La mayor parte de los trabajos son mejoras relacionadas con la fontanería, carpintería, cerrajería, electricidad o albañilería, ha indicado a los periodistas la primera edil marbellí.

   En este punto, ha hecho hincapié en que algunas obras son competencia de la Junta de Andalucía. Sin embargo, son asumidas por el Ayuntamiento ante "la falta de respuesta" del Ejecutivo regional.

   El Consistorio marbellí aprovecha la época estival, en la que no se imparten clases, para hacer "un repaso general" de los centros, ha precisado la regidora.

   "Atendemos las demandas que nos trasladan los centros para que todo esté en perfecto estado cuando se reanuden las clases", ha agregado. Muñoz ha indicado que "en muchos colegios no se han ejecutado trabajos de mejora durante años", pero su Corporación ha realizado "un gran esfuerzo" para emprenderlos.

   Así, ha manifestado que "desde que asumimos el Gobierno local se ha establecido como una rutina que se realiza en la campaña de verano, Semana Santa, Semana Blanca y Navidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN