Marbella

IU critica que se acometan obras de envergadura en Marbella en plena temporada turística

“Muñoz torpedea la actividad de los establecimientos comerciales y turísticos. Las obras de la estación empiezan con un año de retraso”, asegura la formación que critica la falta de previsión municipal y el perjuicio para la imagen turística de la ciudad.

En plena temporada alta en Marbella y las obras se han convertido en la imagen que ofrece la ciudad al visitante y residente. Es la queja que plantea Izquierda Unida que critica la falta de previsión y planificación municipal al acometer actuaciones, como las obras en la estación de autobuses y calles céntricas, durante este verano.

El concejal de IU, Miguel Díaz, pone como ejemplo “la caótica e irresponsable gestión del gobierno de Ángeles Muñoz que se ha permitido el inicio de las obras de la estación de autobuses en plena temporada turística, causando un enorme malestar a los numerosos viajeros que la emplean como puerta de entrada a Marbella y se dan de bruces con una imagen insufrible de andamios, plásticos, vallas metálicas acotándoles el paso y largas colas en un espacio reducido en el que, además, solo hay una taquilla abierta ”.

Díaz añade que “el inicio de las obras en julio se agrava aún más si tenemos en cuenta que la explotación de la estación fue adjudicada en marzo de 2013 a la empresa Portillo con el compromiso de reformarla y tenerla completamente remodelada para principios del presente año. Sin embargo, la alcaldesa ha tolerado el incumplimiento de la empresa privada que ha empezado la obras con un año de retraso y en plena temporada alta.

Desde IU recuerdan que “gobernar es saber planificar y Muñoz está demostrando sus déficits en esta faceta, junto a la estación de autobuses, otras calles céntricas de gran concurrencia turística están en obras en plena temporada turística como Notario Luis Oliver, Severo Ochoa o Jacinto Benavente, además de los trabajos de limpieza del pirulí. Hay que modernizar la ciudad y la estación de autobuses, pero con criterios y pensando en que durante el verano Marbella tiene que mostrar su mejor imagen”.

Para IU “con esta actitud el PP perjudica a los comercios, restaurantes y establecimientos turísticos que pagan sus impuestos cada vez más caros, cumplen sus compromisos y tienen unas expectativas que la nula planificación de la alcaldesa torpedea con su negligencia”.