Marbella

El PSOE exige a Ángeles Muñoz que se reúna con los padres del Teresa León para abordar el conflicto de la terminal de autobús

La formación insiste en que la decisión de ubicar la estación junto al centro es \"totalmente desafortunada\". Los padres afectados, aglutinados en la Plataforma Por una Estación Digna, han reunido firmas de 443 familias en contra de la ubicación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Marbella vuelve a insistir en que la alcaldesa de la ciudad, la popular Ángeles Muñoz, se reúna con los padres del colegio Teresa de León de San Pedro para abordar el conflicto sobre la terminal de autobús que el Consistorio pretende ubicar en el entorno del centro, pese al rechazo de la comunidad educativa, reunida en la Plataforma "Por un Estación Digna".

El portavoz socialista, José Bernal, asegura que “no vamos a permitir que se ponga en riesgo a ningún niño para que el Ayuntamiento especule con los terrenos de Marbella y San Pedro Alcántara, a estas alturas es incomprensible que la alcaldesa no haya atendido las peticiones de los padres”. 

“Este Ayuntamiento ha hecho un cambio puntual de elementos para construir esta terminal junto a un centro educativo en el que entran a diario niños de entre 3 y 12 años, una decisión totalmente desafortunada que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, debe reconsiderar", apunta Bernal.

El colectivo de padres afectados ha reunido en los últimos días la firma de un total de 443 familias que muestran su rechazo a que la terminal de bus se edifique junto al centro escolar. Junto a esto, han anunciado que presentaran ante el Consistorio un informe de un psicólogo infantil donde se determina el impacto negativo del ruido en los niños, avalados por estudios de la OMS, la CEE y el CSIC, junto con las firmas recogidas en el centro el día 10 de abril en la entrega de notas.

Tras la Semana Santa volverán con nuevas acciones para reivindicar al Ayuntamiento que reconsidere su decisión. Así, avanzan que "estudiaremos fecha para una nueva concentración, nos plantearemos convocar el Pleno extraordinario que se nos ha prometido, continuaremos solicitando apoyos y actualizaremos la documentación enviada a las instituciones, volveremos a solicitar los informes técnicos que la Sra. Alcaldesa dice poseer pero que no muestra a pesar de ser una obligación", explican.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN