Las matriculaciones se duplican en la primera quincena de abril y rozan las 50.000 unidades

La patronal de los vendedores de automóviles señaló que de seguir en esta línea de crecimiento de ventas y si se mantiene la estabilidad macroeconómica, el mercado automovilístico español podría cerrar el presente ejercicio con un volumen por encima de las 800.000 unidades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Matriculaciones. -

Las matriculaciones de automóviles en la primera quincena de abril se situaron en 46.130 unidades en el mercado español, lo que supone un aumento del 101,4% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) a los que tuvo acceso Europa Press.

   Ganvam explicó que el despegue experimentado por el mercado automovilístico español en la primera mitad de mes responde al impulso generado por las ayudas a la compra del Plan PIVE, así como a las promociones y ofertas realizadas por las marcas y concesionarios y a la "apertura del grifo" de la financiación.

   La patronal de los vendedores de automóviles señaló que de seguir en esta línea de crecimiento de ventas y si se mantiene la estabilidad macroeconómica, el mercado automovilístico español podría cerrar el presente ejercicio con un volumen por encima de las 800.000 unidades.

   Ganvam señaló que, a pesar de estos síntomas de mejoría, "no se pueden echar las campanas al vuelo", ya que todavía las ventas de coches nuevos se encuentran en niveles "muy bajos" por nivel de motorización, población y renta per cápita.

   Por canales, las entregas a particulares, gracias al Plan PIVE y al mayor acceso a la financiación, experimentaron un crecimiento del 58,5% entre el 1 y el 15 de abril, hasta alcanzar las 17.304 unidades.

   De su lado, las matriculaciones en el canal de alquiladoras alcanzaron 20.521 unidades, lo que supone un fuerte incremento del 253,7%, mientras que las ventas a empresas se situaron en 8.305 unidades, un 34,4% más, debido a la renovación de los contratos por parte de éstas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN