Marbella

Hispania compra el Hotel Guadalmina de Marbella por 21,5 millones

La sociedad inmobiliaria contempla un importante plan de inversión para volver a situar al complejo como uno de los hoteles más singulares y atractivos de Marbella.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Hispania, sociedad inmobiliaria cotizada constituida por Azora y presidida por el exconsejero delegado de Endesa Rafael Miranda, ha comprado el Hotel Guadalmina SPA & Resort de Marbella por un importe total de 21,5 millones de euros. 

La operación, pagada íntegramente con fondos propios de Hispania, ha sido precedida por la compra a una entidad financiera de la deuda que recaía sobre el hotel. Este complejo hotelero, de cuatro estrellas, cuenta con 178 habitaciones y está situado en primera línea de playa. Dispone de acceso directo a un campo de golf en una de las localizaciones "más exclusivas" de Marbella y actualmente está gestionado por un grupo hotelero independiente a través de un contrato de alquiler que finaliza en marzo de 2015.

Hispania, participada por el inversor George Soros, contempla un "importante plan de inversión" en este hotel para volver a situarlo como uno de los "más singulares y atractivos" de Marbella. La consejera delegada de Hispania y cofundadora del grupo Azora, Concha Osacar, ha destacado que esta primera adquisición de Hispania responde a la estrategia de la sociedad de invertir en activos de alta calidad.

 "La Costa del Sol y, en concreto Marbella, es una zona por la que apostamos desde Hispania y en la que pretendemos continuar invirtiendo", ha subrayado Osacar, que ha destacado la "ventaja competitiva" que le supone a su compañía el poder acceder a activos de alta calidad en operaciones fuera de mercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN