Marbella

El PSOE critica que la gestión medioambiental en Marbella dependa de entidades privadas

Los socialistas dicen que el equipo de Gobierno va \"a remolque\" de asociaciones locales como Mujeres en la Vereda o Arboretum. También demandan una actuación \"más decidida\" para las playas, principal activo turístico de Marbella.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Socialista de Marbella ha pasado la lupa por la gestión medioambiental del municipio, principalmente en el aspecto vinculado al turismo, con el acento puesto en las playas. Para empezar, le reprochan al equipo de Gobierno que vaya a remolque de las asociaciones locales.

Sostienen los socialistas que éstas son las que realmente hacen el trabajo, y como ejemplo citan a Mujeres en Las Veredas, que ha desarrollado la ruta de senderos y Arboretum, con sus huertos comunitarios.

Para el dirigente, la buena salud de que goza la oferta turística marbellí y el lugar preferencial que ésta ocupa en el mercado internacional, se debe principalmente a la iniciativa privada.

En cuanto a las playas. Las consideran desaprovechadas. Demandan una actuación más decidida del Ejecutivo local sobre el principal activo turístico del municipio. Critican igualmente que para Semana Santa, la reposición de arena de dependa exclusivamente del dragado que se lleva a cabo en La Bajadilla.

Recuerdan que con Zapatero, las playas de la provincia obtuvieron 6,5 millones de euros, con un total de 700.000 metros cúbicos de arena. Sin embargo, dicen, con el actual Gobierno no hay apenas aportaciones de arena, y en el Ayuntamiento, sus compañeros de partido, no lo reclaman, ni eso ni las escolleras, que se comprometieron a construir si llegaban al poder.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN