Marbella

IU apuesta por incentivos fiscales para que los hoteles abran todo el año

La formación defendió en el pleno la necesidad de impulsar medidas que combatan la estacionalidad y el cierre de plazas hoteleras. Aseguran que el cierre de 49 hoteles en la Costa en temporada baja deja al mercado sin más de 20 mil plazas. La moción no consiguió el respaldo en el pleno de Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida apuesta por incentivar, con rebajas fiscales, a los hoteles que permanezcan abiertos todo el año. Así lo defiendió este jueves la formación en el pleno de la Diputación de Málaga donde expusieron que la estacionalidad ha provocado el cierre de 49 hoteles en la Costa del Sol, lo que ha supuesto dejar fuera de circulación del mercado turístico un total de 20.600 plazas.

En Marbella, hay 9 hoteles cerrados en temporada baja lo que provoca dejar a la ciudad sin 4.232 plazas. Estepona, por su parte, cuenta con seis hoteles que solo abren en temporada alta, por lo que hay 2.638 plazas hoteleras cerradas.

IU defiende que el turismo es la principal industria de la provincia, representa más del 12 por ciento del Producto Interior Bruto, sector además que está embistiendo a la crisis por lo que piden medidas para luchar contra esa estacionalidad y, de esta forma además, combatir el desempleo.

La Diputación de Málaga ya aprobó para 2015 la reducción del 50 por ciento del Impuesto de Actividades Económicas para los hoteles que abran todo el año pero Izquierda Unida apuesta por medidas más ambiciosas.

La moción de IU recoge la creación de una comisión integrada por representantes del sector turístico -tanto de la parte empresarial como de la social-  técnicos del Patronato de Recaudación Provincial y representantes de todos los grupos políticos con presencia en la Diputación, para concretar los mecanismos de desarrollo de esta iniciativa. Finalmente, la propuesta fue rechazada por la mayoría de los populares en el ente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN