Marbella

Marbella, uno de los destinos andaluces preferidos por los extranjeros que visitan España

La localidad fue, junto a Sevilla y Málaga, uno de los destinos más demandados de la región andaluza gracias principalmente al reclamo en el mercado británico y a las subidas obtenidas en el número de visitas por parte de turistas nórdicos, alemanes y rusos en destinos de la Costa del Sol.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los turistas extranjeros tienen claras sus preferencias cuando visitan España, siendo Barcelona y Madrid las ciudades que acogen a la mayoría de visitantes internacionales, y Andalucía y Baleares las regiones favoritas para los extranjeros, según el ranking elaborado por  el portal "Hoteles.com".

La capital catalana ha ocupado de nuevo el primer puesto de esta clasificación tras una primera mitad de año, en la que se vio especialmente beneficiada por tradicionales mercados importantes como Reino Unido o Francia, pero también  por el auge del turismo ruso. Por su parte, Madrid se ha consolidado como la segunda opción más demandada por los visitantes extranjeros, aunque ha sufrido ligeras caídas de turistas italianos y norteamericanos, que han mermado el flujo de turistas en la Comunidad durante la primera mitad de año.

Destinos andaluces

Las regiones que acumulan un mayor número de destinos han sido Andalucía y Baleares. Sevilla, Málaga y Marbella fueron los destinos andaluces más demandados de la región andaluza, gracias principalmente al reclamo en el mercado británico y a las subidas obtenidas en el número de visitas por parte de turistas nórdicos, alemanes y rusos en destinos de la Costa del Sol.

Asimismo, el archipiélago balear se ha situado a tres puntos en el ranking, con la Playa de Palma y Calvià como destinos más atractivos, al margen de su capital, Palma de Mallorca, que cuenta con el respaldo incondicional de turistas procedentes de Reino Unido y Alemania. Además, Alicante, ha ascendido notablemente en el ranking, subiendo de la décima a la tercera posición, que junto con Valencia, en noveno puesto, sitúan también al Levante español entre los destinos preferidos del turismo extranjero.

Europa conquista a los españoles

Respecto a los destinos favoritos para el turismo nacional, Nueva York continúa al frente de la clasificación como la primera opción de los turistas españoles a la hora de viajar al extranjero. Al margen de la ciudad norteamericana, el dominio europeo es total, encontrándonos con Londres, París, Roma y Berlín en los cinco primeros puestos.

Entre los destinos estadounidenses, Las Vegas, Miami, San Francisco o Los Ángeles se encuentran entre los veinte destinos preferidos por los españoles. Tokio es la única ciudad asiática entre las 20 primeras, ranking dominado por ciudades europeas como Ámsterdam, Lisboa, Dublín, Bruselas o Florencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN