Málaga

Edufinet de Unicaja acerca la educación financiera a 19.000 jóvenes

Se ha llegado a alumnos de Secundaria y de Bachillerato, procedentes de cerca de 300 centros de varias provincias españolas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edufinet ha hecho balance. -
  • Empieza ahora la X Olimpiada Financiera, concurso para demostrar los conocimientos adquiridos que tiene como novedad una primera fase on line

Más de 19.000 alumnos de Secundaria y de Bachillerato de unos 300 centros españoles han participado este curso en las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes organizadas por el Proyecto Edufinet, que promueven Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

En esta edición, que comenzó el pasado octubre y ha finalizado ahora, se han desarrollado 360 sesiones en centros educativos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Melilla y Madrid, según ha informado este jueves Unicaja en un comunicado.

Como novedades de este curso, destacan la incorporación de Madrid a esta iniciativa y la utilización del francés como idioma en las sesiones.

La finalidad de esta décima edición de las jornadas del Proyecto Edufinet ha sido promover una educación financiera sencilla, centrada en los elementos cotidianos, con el propósito de dotar a los jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las destrezas adecuadas para su manejo diario.

El Proyecto Edufinet, un programa pionero en España, galardonado a lo largo de sus cerca de 15 años de trayectoria con diversos premios, cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

Desde entonces, más de 146.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo por Edufinet, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN