Málaga

Málaga también se suma contra la discriminación

Todos los grupos municipales se unieron a esta reivindicación que recuerda la muerte de 69 manifestantes pacifistas en Sudáfrica en 1960

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 El Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL) Málaga, agencia dependiente de las Naciones Unidas, se unió este miércoles a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, que cada 21 de marzo recuerda los acontecimientos que tuvieron lugar en 1960 en Sharpeville (Sudáfrica), cuando la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid. Al proclamar el día en 1966, la Asamblea General de Naciones Unidas instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial. Con este motivo, Cifal Málaga participó ayer de los actos organizados por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, que han tenido lugar en el Patio de Banderas del Consistorio y que contaron con la participación del alcalde, Francisco de la Torre; el director de Cifal Málaga, Julio Andrade; el director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Javier Dorado; el director del Centro Eurolatinoamericano de la Juventud, Pablo Álvarez y miembros de todos los grupos municipales. Asimismo, asistieron a la celebración Raquel Martí, de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo; Francesca Friz-Prguda de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; e Esteban Ibarra del Movimiento contra la Intolerancia), entre otros.

Como representante de la comunidad educativa de Málaga, la directora del colegio Ciudad de Popayán, Estefanía Escudero, fuela encargada de leer el Preámbulo de la Carta de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU. Asimismo, el alumnado de dicho centro ha leído el famoso texto de Martin Luther King 'I have a dream', con ciertas licencias de adaptación al momento actual histórico y geopolítico, y terminaron cantando 'Imagine'. “Málaga es una ciudad de esencia intercultural, donde aspiramos a entendernos en nuestro día a día desde una convivencia pacífica, sin primacías de unos grupos sobre otros, con respeto exquisito a la práctica de diferentes religiones como parte del ámbito personal”,señalaron. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN