Málaga

El 'ruinoso' Centro de Valoración de Discapacidad de Málaga

El sindicato CSIF denuncia las graves deficiencias estructurales y de seguridad del inmueble

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Fachada del edificio.

Deficiencias visibles.

  • Aseguran que presenta presenta importantes fisuras y humedades que han provocado desprendimientos en la fachada
  • La falta de espacio en las instalaciones genera hacinamiento y compromete el derecho a la confidencialidad de la información de los usuarios
  • Reclaman que se revise de manera urgente el Plan de autoprotección del edificio

El sindicato CSIF de Málaga ha alertado del "lamentable estado" en el que se encuentra el edificio que alberga el Centro de Valoración y Orientación de personas con discapacidad, dependiente de la Delegación territorial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Estas instalaciones, ubicadas en la plaza Diego Vázquez Otero de la capital, presentan "múltiples y graves deficiencias estructurales y en materia de seguridad que comprometen la salud e integridad de trabajadores y usuarios", según la central sindical.

CSIF denuncia, por una parte, que el edificio "presenta importantes fisuras y humedades que han provocado que se produzcan desprendimientos", especialmente evidentes en la fachada del mismo que se halla actualmente sin parte del revestimiento.

Estas deficiencias han motivado las quejas de trabajadores y usuarios del centro, a los que afecta directamente y que, además, sufren los problemas derivados de la falta de espacio.

El sindicato denuncia que "con frecuencia" se produce "un exceso de aforo y hacinamiento en horas puntas", que provocan más de una molestia y altercados, que se ven agravados "por la sobrecarga de trabajo de los empleados públicos y la frustración por los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía con los usuarios".

Además, la falta de espacio de las instalaciones "también compromete de manera grave el derecho a la confidencialidad" de la información de los usuarios, especialmente teniendo en cuenta que se trata de datos de nivel seguridad alta, recalcaron.

Para CSIF, es necesario un estudio de la estructura y distribución interna, así como la posibilidad de acometer mejoras en las instalaciones ante la falta de espacio.

Además, este sindicato reclama que se revise de manera urgente el Plan de autoprotección del edificio, ya que, aparte de la falta de simulacros de emergencias obligatorios, usuarios en silla de ruedas y mayores dependientes deben acudir a la planta superior, lo que impide su evacuación en caso de emergencia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN