Málaga

El alcalde pide no secundar bulos o alarmas durante la Semana Santa

En el bando, De la Torre solicita a comerciantes y hosteleros que apaguen los luminosos de las calles por donde pasan las procesiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los locales deberán depositar los residuos en los contendores y en diferentes horarios

Normas y peticiones municipales para que los días de Pasión transcurran en orden y concierto. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, firmó este martes un bando, como cada año, con motivo de la Semana Santa, que tendrá lugar del 25 marzo al 1 de abril en el que, entre otras consideraciones, recomienda para la seguridad de asistentes e integrantes de las procesiones que no se secunden situaciones de pánico, bulo o rumor.  También recomienda que en caso real de producirse cualquier incidente, se mantenga la calma, evitar correr y se atiendan a las recomendaciones de los Cuerpos Policiales, Protección Civil o del persona de seguridad de la organización; atender la cartelería de color verde indicando las vías de evacuación más próximas; ignorar la pérdida de objetos personales en caso de evacuación urgente; y evitar, en la medida de lo posible, llevar objetos voluminosos que pueden obstaculizar el paso de personas por calles muy concurridas.

De igual modo, entre las recomendaciones está que en caso de pérdida o desorientación, el punto de encuentro será en los módulos de Protección Civil situados en la plaza de la Marina; y mantener en todo momento conductas respetuosas con los demás asistentes a las procesiones, teniendo especial consideración con la presencia de personas mayores, niños o personas con movilidad reducida. Por otro lado, el alcalde solicita a comerciantes y hosteleros que se sitúan en calles por donde pasan las procesiones que apaguen sus luminosos al paso de los tronos. Igualmente, les pide que colaboren en la retirada de terrazas con la antelación suficiente al paso de los desfiles procesionales. También recuerda la prohibición de instalar cables o realizar conexiones, que usen el arbolado urbano como soporte, según la ordenanza de pro moción y conservación de zonas verdes públicas. Debido a la “masiva” concurrencia de personas en las distintas calles malagueñas por las que tienen lugar las procesiones, el bando recoge la prohibición de colocar en ellas sillas plegables, sillones, mesas o cualquier otro mobiliario móvil no permanente sin autorización. 

En este sentido, la Policía Local requerirá la retirada y, en caso de no hacerlo, los servicios municipales correspondientes serán los encargados, corriendo a cuenta del infractor los gastos originados. En el bando se hace mucho hincapié en la limpieza y las instrucciones que deberán seguir los titulares de locales comerciales expendedores de bebidas y alimentos del centro de la ciudad o de las inmediaciones de los recorridos de las cofradías. Así, deberán depositar los residuos en los contenedores instalados para tal fin. Respecto a los locales que están en el centro histórico, el depósito de residuos orgánicos y selectivos se realizará en diferentes horarios. En concreto, las áreas de influencia de contenedores soterrados el depósito de residuos orgánicos y selectivos se realizará en horario y modos habituales. De igual modo, en aquellos puntos en los que, por motivos de accesibilidad de los desfiles procesionales los contenedores soterrados estén temporalmente anulados, se sustituirán en la medida de lo posible por contenedores en superficie.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN