Málaga

Piden la dimisión de la vicepresidenta de la Diputación de Málaga

Por dar luz verde a la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo (PP), para adjudicar veinte contratos por un importe de 190.000 euros a la empresa de su cuñada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los socialistas aseguran que “cada día está más cerca” que el PSOE lleve este asunto a la Fiscalía

El PSOE ha pedido hoy la dimisión de la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata (PP), por dar "luz verde" a la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo (PP), para adjudicar veinte contratos por un importe de 190.000 euros a la empresa de su cuñado, en la que trabaja su pareja.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha asegurado que "cada día está más cerca" que su grupo lleve este caso a la Fiscalía después de que Mata permitiera esta contratación a la que había puesto un reparo el interventor general de la Diputación.

Conejo ha recordado que Bravo incurrió en un "fraccionamiento de contratos" y que dos de los veinte adjudicados a dicha empresa se otorgaron "el mismo día para un mismo concepto y por una cantidad muy similar", ha informado el PSOE en un comunicado.

"Han sido necesarias tres peticiones del grupo socialista para conocer el informe del interventor general de la Diputación que avala ese fraccionamiento que venimos denunciando", ha afirmado el portavoz socialista.

Ha añadido que Ana Carmen Mata, siendo presidenta accidental por delegación de Elías Bendodo, levantó el 28 de noviembre de 2017 el reparo del interventor general y ordenó que continuara el trámite de aprobación de las facturas.

Según Conejo, existen dos correos electrónicos enviados desde la Delegación de Medio Ambiente a dicha empresa "con indicaciones y todo tipo de detalles de lo que tenía que poner en las facturas", por lo que pedirán en el próximo pleno la dimisión tanto de Bravo como de Mata.

También solicitarán al pleno que ponga en conocimiento de la Fiscalía toda la información sobre estos contratos "por si son constitutivos de algún delito".

Ha asegurado que la Diputación de Málaga "es hoy un cortijo en manos del PP y de Elías Bendodo, que tiene aquí su Gürtel con este caso Marina Bravo, esta trama institucional para beneficiar a la empresa del cuñado de la diputada del PP donde trabaja su pareja". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN