Málaga

El Obispado de Málaga acogerá una retrospectiva de Buiza

La cofradía del Cautivo organiza esta exposición con motivo del 50 aniversario de la Virgen de la Trinidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • VIRGEN DE LA TRINIDAD. -
  • La cofradía del Cautivo organiza esta exposición con motivo del 50 aniversario de la Virgen de la Trinidad

Las salas de ArsMálaga Palacio Episcopal acogerán entre los meses de noviembre y enero próximos una exposición antológica temporal del escultor e imaginero Francisco Buiza Fernández, autor de la imagen de la Virgen de la Trinidad, que cumple 50 años.

Así lo han asegurado desde el Obispado en un comunicado, apuntando que entre los proyectos más ambiciosos que se incluyen en este cronograma de actos y cultos por el 50 aniversario de la imagen de la virgen de la Cofradía del Cautivo, está esta muestra del escultor sevillano.

La cofradía celebrará esta exposición con la colaboración del Palacio Episcopal y la posibilidad de celebrar esta muestra en ArsMálaga "significa un impulso y un respaldo fundamental muy necesario para la hermandad, así como contar con patrocinadores y entidades que participen y colaboren".

Juan Manuel Miñarro, escultor, imaginero, restaurador y profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, que fue discípulo de Francisco Buiza, será el comisario de esta antológica, junto con José Manuel Gil Buiza, sobrino del imaginero del siglo XX y Pedro Ignacio Martínez Leal, su biógrafo. Dentro de la comisión también se incluye el cofrade malagueño Alejandro Morante para confeccionar el catálogo de obras a exponer.

Se incluirán piezas de gran y pequeño formato, bocetos en barro y en papel; "obras que podrán conformar una exposición de calidad que sirvan para sintetizar los recursos técnicos y artísticos de Buiza", han destacado.

La actual imagen de la Virgen de la Trinidad fue bendecida en la Iglesia de San Pablo el 27 de febrero de 1968. La cofradía la adquirió unos meses antes por mediación del influyente diseñador malagueño Juan Casielles del Nido, que conocía la existencia de esta imagen tallada directamente en la madera en 1963.

La cofradía del Cautivo dedica el año 2018 a la Virgen de la Trinidad. El próximo 25 de febrero tendrá lugar la Misa del aniversario. Los actos incluyen la participación de la imagen en la procesión magna mariana del 26 de mayo organizada por la Hermandad de Santa María de la Victoria y concluirán con un triduo extraordinario y la salida en procesión de la imagen por las calles del barrio de la Trinidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN