Málaga

Adelfa Calvo, una actriz "de vocación y casi y de religión"

La reciente ganadora de un Goya dice no saber "hacer otra cosa que no sea esto"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adelfa Calvo -
  • La reciente ganadora de un Goya dice no saber "hacer otra cosa que no sea esto"

Adelfa Calvo, una de las galardonadas en Málaga con motivo del Día de Andalucía, se ha calificado hoy como "una actriz de vocación y casi de religión", porque no sabe "hacer otra cosa que no sea esto", y ha dedicado su premio "a todas las actrices que siguen soñando".

La reciente ganadora del Premio Goya a la mejor actriz de reparto ha asegurado a los periodistas antes del acto institucional del Día de Andalucía que se sentía "cargada de emociones" por estar en su tierra y recibir un premio que es "un orgullo después de más de treinta años trabajando".

Ha resaltado que la suya es "una profesión muy complicada y muy difícil, con muchos altibajos, porque hoy tienes un Goya y mañana estás desempleada", y es necesario "tener mucho tesón, que te guste mucho y trabajar mucho".

Calvo ha expresado su deseo de que Andalucía tenga "una verdadera industria del cine", porque ya cuenta con "clima y exteriores", y que de aquí "salgan grandes producciones".

Otro de los premiados ha sido el humorista Manolo Sarria, quien ha asegurado que la profesión del humor es "complicada y a la vez placentera" y ha compartido el galardón "con todas las personas que se dedican a exportar el nombre de su tierra al resto del mundo".

También han sido galardonados la Unidad Dermatológica del Hospital Costa del Sol, la asociación Incide, la Unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía, la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER), la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) y el sexólogo Francisco Cabello.

Completan la relación de premiados la Escuela Superior de Arte Dramático, la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, la red de voluntariado de la Sierra de las Nieves y la empresa Freepik.

El acto institucional ha sido presidido por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, quien ha resaltado que estos premiados "significan la realidad de la Andalucía actual, solidaria, reivindicativa, que lucha por las personas y trabaja por ellas".

Ha recordado las "importantes efemérides" que se celebran este año, en alusión al cuadragésimo aniversario de la Constitución y del Pacto de Antequera, en el que "once partidos se pusieron de acuerdo y dejaron a un lado los intereses partidistas".

En este periodo, Andalucía "ha tenido unos índices de crecimiento exponenciales y se ha convertido en un territorio vertebrador de la totalidad de la nación española", según Carnero.

"Hace cuarenta años nuestros padres y abuelos lucharon mucho para que esta tierra tuviera estas cotas de autonomía, y ahora nosotros debemos seguir luchando para mantenerlas", ha añadido el consejero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN