Málaga

La plantilla del Metro de Málaga irá a la huelga el 12 de marzo

Los trabajadores acuerdan un calendario de movilizaciones para protestar contra la "discriminación salarial"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • metro málaga -
  • Los trabajadores acuerdan un calendario de movilizaciones para protestar contra la "discriminación salarial"

La plantilla del Metro de Málaga ha acordado un calendario de movilizaciones que incluyen la celebración de una huelga parcial para el 12 de marzo, según informaron desde CCOO.

La actitud de la Junta de Andalucía es mirar para otro lado mientras Metro Málaga se convierte en la explotación ferroviaria con las condiciones laborales más precarias del país

El sindicato anunció que tras la asamblea informativa celebrada el pasado lunes en la que se puso en conocimiento el estado actual de las negociaciones del Convenio Colectivo la realización de una serie de protestas tras la denuncia de "la discriminación salarial en Metro de Málaga, consentida en todo momento por la Junta de Andalucía, que es la responsable de supervisar la gestión empresarial".

Según la representación sindical el Comité de empresa de Metro Málaga, -cuyo mayoría la ostenta CCOO-, "ha detectado una desviación en la masa salarial, presentada por la representación de empresa de más de 500.000 euros". Se trata de una desviación que "se refleja en los salarios pactados por encima de convenio de hasta un 40% superior a lo establecido en las tablas salariales".

CCOO ha denunciado que “la actitud de la Junta de Andalucía es mirar para otro lado mientras Metro Málaga se convierte en la explotación ferroviaria con las condiciones laborales más precarias del país". Mientras tanto, aseguran, "la Empresa Metro da soluciones al conflicto sin consensuar con la representación de los trabajadores, imponiendo una vez más unas condiciones injustas y precarias para los mismos”.

Así, esta información, sumada a "los más de siete meses de negociación frustrada de Convenio", han hecho que se acuerde por unanimidad la realización de un calendario de movilizaciones, concentraciones y huelgas, que según CCOO  se gestionara de la siguiente manera: el próximo 5 de marzo una concentración en la puerta de la Sede de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga; y una huelga parcial el 12 de marzo de 6:30h a 15h complementada con una movilización en la Explanada de la Estación, en la puerta de la entrada de Metro de El Perchel de 10:00 a 11:30 horas.

Además, han indicado que no se descartan próximas movilizaciones de cara a una nueva huelga durante la Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN