Málaga

Rescatados 83 inmigrantes que viajaban en dos pateras

Entre ellos viajaban 16 mujeres y un menor de origen subsahariano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate de patera en imagen de archivo -
  • Entre ellos viajaban 16 mujeres y un menor de origen subsahariano

Un total de 83 inmigrantes, entre ellos 16 mujeres y un menor, que viajaban en dos pateras han sido rescatados este viernes por Salvamento Marítimo a 23 millas al sureste de Málaga, según han informado desde dicho departamento, apuntando que estaba prevista la llegada al puerto de la capital malagueña sobre las 16.00 horas.

Así, han indicado que en la mañana de este viernes han recibido aviso de una ONG de que dos pateras salieron este pasado jueves de Marruecos, en concreto de la zona de Alhucemas; por lo que se han movilizado al avión Sasemar 101, al Cuco 502 de la Guardia Civil, así como a la Guardamar Calíope y la Salvamar El Puntal.

Según han precisado, las pateras han sido localizadas por el avión Cuco y la Guardamar Calíope ha rescatado a los 83 inmigrantes, entre ellos 16 mujeres y un menor, de origen subsahariano.

Desde el 112 han señalado que una vez han recibido el aviso de la interceptación han movilizado al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la autoridad portuaria y a la Subdelegación del Gobierno, para la acogida y asistencia de los ocupantes una vez lleguen al puerto malagueño.

Por otro lado, un ferri ha localizado a 15 millas al suroeste de la Isla de Alborán a otra embarcación con 34 adultos y dos niños, según han indicado desde Salvamento Marítimo, apuntando que la Salvamar Hamal y un patrullero se dirigen a la zona para el rescate, mientras que se le está facilitando una primera ayuda a las personas por parte del ferri.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN