Málaga

Crucifixión preside este viernes el via crucis de la Agrupación

El crucificado saldrá a las 19:15 horas en dirección a la Catedral a los sones de ministriles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El crucificado saldrá a las 19:15 horas en dirección a la Catedral a los sones de ministriles
  • La imagen volverá directamente a su templo

La Cuaresma cofrade  vivirá esta noche uno de los actos más destacados de la agenda, el via crucis de la Agrupación de Cofradías. En esta ocasión será el Santísimo Cristo de la Crucifixión la imagen que presida el acto. Para lo cual,  saldrá en procesión llevado en unas andas cedidas por la cofradía de Las Penas, desde la iglesia de San Julián a las 19:15 horas. Lo hará por el siguiente itinerario: San Julián, Nosquera, Comedias, Santa Lucia, Granada, Santa María, Císter, Patio de los naranjos, Catedral. La llegada al primer templo de la Diócesis está prevista para las 20:30 horas.

Algo muy llamativo es el acompañamiento elegido por la hermandad del Lunes Santo y es que la imagen de Bonilla Cornejo irá con un coro de seises, la Escolanía de Sevilla (muy popular en estos menesteres por su acompañamiento musical en la Hermandad de la Sagrada Mortaja de la capital hispalense); una capilla de cantores adultos, el Ars Cantus Ensemble; y  los ministriles de la Capilla Maestro Iribarren, asidua en la Catedral de la ciudad. En el interior del templo de la Encarnación se procederá al acto en sí del rezo del via crucis en que los lectores de cada estación serán personas vinculadas de diferentes maneras a la hermandad de Crucifixión a lo largo de su historia. Al término del acto religioso, la imagen volverá a su templo con el mismo acompañamiento musical y por el camino más corto. El recorrido a seguir será: San Agustín, Granada, Beatas, Cárcer, Madre de Dios, Hinestrosa, Frailes, Cruz Verde, Los Negros, Buen Pastor.

La imagen del Santísimo Cristo de la Crucifixión se encuentra desde este jueves en la iglesia de San Julián tras al traslado realizado desde su sede canónica del Buen Pastor.  La imagen salía por la tarde en dirección a la sede de la Agrupación de Cofradías portado en los primeros tramos sobre los hombros de siete de los ocho hermanos mayores que ha tenido la cofradía en su historia y por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia. Acompañaba en lo musical la capilla musical ‘Carmen Doloroso’. Se estrenó en procesión el nuevo guión, recientemente presentado, obra de Felicitación Gaviero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN