Málaga

"Red antirumores" para acabar con los bulos contra inmigrantes

La socialista Beatriz Rubiño, se ha reunido con el responsable del Movimiento contra la Intolerancia en Málaga, Valentín González, para analizar este problema

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beatriz Rubiño rueda prensa -
  • La socialista Beatriz Rubiño, se ha reunido con el responsable del Movimiento contra la Intolerancia en Málaga, Valentín González,
  • El PSOE intentará acabar con los bulos, clichés y etiquetas sobre los inmigrantes que se propagan por redes sociales
  • El PSOE exige al Gobierno y la Unión Europea que sean mucho más exigentes a la hora de desarrollar políticas migratorias sensibles

El PSOE intentará acabar con los bulos, clichés y etiquetas sobre los inmigrantes que se propagan por redes sociales, según ha señalado este martes la secretaria regional de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior, Beatriz Rubiño.

Rubiño, que se ha reunido con el responsable del Movimiento contra la Intolerancia en Málaga, Valentín González, ha afirmado que la redes sociales propagan el racismo, la xenofobia y los delitos del odio y "calan en la sociedad".

La socialista ha mostrado su preocupación por estos ataques contra los grupos más vulnerables y por esto proponen una "red antirumores", para, de la mano de las oenegés y profesionales de la inmigración, poder en marcha políticas migratorias de "sensibilización" a la población.

Uno de los bulos más extendidos, según Rubiño, es el de que los andaluces "se ven expulsados del mercado de trabajo" y que los inmigrantes "quitan" los empleos.

Ante esto, ha recordado que hace poco el Servicio Andaluz de Empleo colgó una oferta con más de 15.000 puestos para trabajar en la temporada de la fresa en Huelva y solo se han cubierto 800 puestos, y esto obliga a hacer contrataciones en origen.

Desde el PSOE critican las políticas de inmigración desarrolladas por el Gobierno central, porque no les parecen "adecuadas", ya que "no permiten que los inmigrantes se desarrollen convenientemente" en España, y ha asegurado que alzarán la voz para que el PP y la Unión Europea sean "exigentes" a la hora de desarrollar estas políticas.

Por su parte, el responsable de Movimiento contra la Intolerancia en Málaga ha dicho que esta problemática debe abordarse, aceptar que existe y poner en marcha políticas preventivas para que "impere el sentido común" para así ahorrarse "situaciones desagradables que afectan a los derechos fundamentales".

González ha afirmado que, aunque se tarta de "minorías" se está produciendo un discurso del odio "organizado" en redes sociales que criminaliza a los inmigrantes o a la etnia gitana y "llegan a las emociones de forma irracional".

Uno de los bulos más extendidos, según Rubiño, es el de que los andaluces "se ven expulsados del mercado de trabajo" y que los inmigrantes "quitan" los empleos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN