Málaga

Objetivo copero cumplido para Unicaja

El equipo de Joan Plaza ha confirmado su pasaporte para viajar a Gran Canaria y disputar del 15 al 18 de febrero la Copa del Rey

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja-Gran Canaria -
  • Unicaja suma un nuevo triunfo para situarse en quinta posición liguera con diez victorias
  • Balance positivo para los malagueños en una semana en la que han disputado cuatro partidos
  • Giorgi Shermadini, el máximo anotador del encuentro con 23 puntos y mejor valorado con 26

Unicaja certificó su pasaporte para estar en la Copa del Rey de Gran Canaria, que se celebrará del 15 al 18 de febrero, tras ganar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena por 94 a 87.

El conjunto que dirige Joan Plaza se sitúa quinto de la clasificación con siete derrotas  tras lograr su décima victoria en la liga ACB. Victoria en la que destacó el pívot georgiano del equipo malagueño, Giorgi Shermadini, que fue el máximo anotador con 23 puntos y el mejor valorado con 26.

Venían los jugadores cajistas de disputar un intenso encuentro el viernes, también en el Carpena, ante un todopoderoso Real Madrid al que supieron doblegar por 80 a 75, y el cansancio hizo mella.

Fue un encuentro muy igualado y sufrido para los locales, con un Herbalife Gran Canaria, con bajas importantes, que quiso apretarle las tuercas al Unicaja hasta el final.

Los malagueños querían sumar una victoria más en liga y pronto lo demostraron con un parcial de salida 5 a 0. Pero los insulares pronto reaccionaron y un triple de Eriksson empataba el partido a 7 en el minuto 4.

Se entraba en una fase de intercambio de canastas, conde un triple de Alberto Díaz comenzó un pequeño parcial malagueño que ponía el marcador 20 a 14, pero los canarios reaccionaron para estrechar la distancia y llegar al final del primer cuarto 22-20.

Intercambio de canastas en el inicio del segundo cuarto en el que parecía mostrarse más cómodo el Herbalife, encadenando triple de Mekel y mate de Balvin para ponerse por delante 26-31. Reaccionó Unicaja con un 6-0 y conseguir llegar al descanso con ventaja 47-42.

Un triple de Rabaseda acercó a los suyos en el tercer cuarto, pero el trabajo bajo los aros de Brooks y Augustine volvía a dar tranquilidad al conjunto malagueños que acabó el periodo con un 74-66.

El Unicaja tenía el partido bajo control, ayudó Salin, muy acertado para dar tranquilidad. Brussino apretaba el marcador hasta el 86 a 82 a falta de 2:25 pero supo aguantar el Unicaja los envites amarillos y a falta de 30 segundos llegó la canasta decisiva de McCallum.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN