Antequera

IU pregunta por el paciente que sufrió un ictus en una sala de espera

Reclama que la consejera de Salud dé explicaciones en el Parlamento. El paciente de 44 años murió el viernes. Su familia ha denunciado al Hospital de Antequera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maíllo -

El grupo parlamentario de IULV-CA ha registrado una solicitud de comparecencia en la Cámara autonómica por la que reclama que la consejera de Salud, Marina Álvarez, dé explicaciones en el Parlamento por el paciente que ha muerto tras sufrir un ictus en la sala de espera del hospital de la localidad malagueña de Antequera.

En la iniciativa, consultada por Europa Press, la formación de izquierdas que lidera Antonio Maíllo urge a la titular andaluza del ramo a que informe en la comisión parlamentaria de Salud a cuenta de estos hechos, ocurridos el pasado 11 de enero.

Y es que el hombre de 44 años que sufrió un ictus cuando estaba en la sala de espera de urgencias del Hospital de Antequera falleció en la tarde de este pasado viernes, según informó el abogado de la 'Asociación del Defensor del Paciente' Francisco Damián Vázquez.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de enero y, por la gravedad del cuadro médico le tuvieron que trasladar al Hospital Regional en Málaga capital, donde fue intervenido de urgencia, y donde este viernes ha fallecido.

Los familiares presentaron, a través de los servicios jurídicos de la Asociación 'El Defensor del Paciente' en Málaga, una denuncia en el juzgado de guardia de Antequera contra el hospital de dicha localidad y Servicio Andaluz de Salud (SAS) por dejar a un paciente "sin atención" en la sala de espera durante horas, tiempo en el que éste tuvo un ictus cerebral.

Por su parte, el Hospital de Antequera (Málaga) informó de que ha aportado a la familia del hombre toda la documentación clínica y los datos sobre la atención sanitaria y les ha explicado que "la atención recibida en cada momento se ha ajustado a la situación clínica que presentaba el paciente".

Asimismo, la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha asegurado este pasado jueves que la Administración autonómica asumirá la "responsabilidad que corresponda", en caso de que la hubiere, respecto al paciente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN