Andalucía

La Junta implantará una red de comunicaciones digital para emergencias

A través del proyecto 'Red de Emergencias de la Junta de Andalucía'. Lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Fiscal -

La Junta de Andalucía se propone la implantación de una nueva red de comunicaciones digital para la resolución de todo tipo de emergencias que puedan surgir en el territorio andaluz a través del proyecto 'Red de Emergencias de la Junta de Andalucía' en el que participan las Consejerías de Empleo, Empresa y Comercio; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Salud; y Justicia e Interior.

Así lo ha precisado en una respuesta parlamentaria al Grupo de Podemos consultada por Europa Press el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, que ha señalado que, en base a la información recopilada por fabricantes y otros usuarios, la Dirección General de Telecomunicaciones ha preparado un documento con una propuesta basada en el estándar tecnológico Digital Mobile Radio (DMR), que debe estar totalmente refrendada técnicamente.

Para ello, en breve se publicará en boletín oficial la convocatoria para desarrollar una prueba piloto, de forma que fabricantes y empresas interesadas puedan probar en condiciones reales las capacidades de sus equipos, y así decidir la solución más adecuada, y estimar el presupuesto definitivo del proyecto, que está previsto cofinanciar con Fondos Feder.

La pregunta de Podemos se sustentaba en que desde hace algunos años, trabajadores del dispositivo Infoca vienen denunciando problemas con los
equipos móviles y portátiles, ya que las emisoras no funcionan adecuadamente en todo momento y, en caso de incendio, esta situación es "especialmente preocupante".

Sostiene Fiscal que la actual Red de Radiocomunicaciones Infoca está en constante proceso de mantenimiento y mejora, tanto con medios propios como con medios aportados por empresas especializadas a través de los contratos de servicio que regularmente se licitan.

La red cuenta con la correspondiente concesión de Uso del Dominio Público Radioeléctrico, expedida por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, con vigencia hasta diciembre de 2020, y fue adaptada al nuevo Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF) en la anualidad 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN