Málaga

El Carnaval se presenta en FITUR como reclamo de la temporada baja

Desde el Ayuntamiento lo consideran una cita festiva que contribuye a romper la estacionalidad durante los meses de enero y febrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • EL CARNAVAL EN FITUR. -
  • Desde el Ayuntamiento lo consideran una cita festiva que contribuye a romper la estacionalidad durante los meses de enero y febrero

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, y la responsable de relaciones institucionales de la Fundación del Carnaval, Belén Caballero, han presentado este vierens en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la programación de las fiestas del Carnaval, que pretenden convertirse en un nuevo atractivo turístico para la temporada de invierno, lo que contribuirá a la desestacionalización del sector.

A este respecto, la concejala ha señalado que "las estadísticas demuestran que Málaga ciudad es un destino fuerte, consolidado, que está registrando unas cifras excelentes" y ha recordado que las acciones puestas en marcha para que Málaga no sea un destino estacional, sino que tenga actividades durante todo el año, están dando sus frutos.

"Desde hace años las diferentes áreas municipales vienen desarrollando una estrategia de promoción del destino que tiene como objetivo hacer visible toda la amplia oferta de eventos culturales y deportivos que a lo largo del año tienen lugar en Málaga, lo que ha conseguido trasladar la imagen de un destino vivo y dinámico", ha indicado la edil, que ha recordado que la ciudad es actualmente uno de los destinos menos afectado por la estacionalidad.

Según ha explicado la concejala, "Málaga hace suya la calle todos los meses del año gracias a su clima privilegiado, lo que condiciona el carácter de sus ciudadanos y hace que la urbe se vertebre en torno a las grandes celebraciones y eventos, como la Semana Santa, la Feria de Agosto, la Navidad o el Festival de Cine". En este sentido, el Carnaval puede ser también una cita festiva que contribuya a romper la estacionalidad durante los meses de enero y febrero.

"Apostamos por el invierno malagueño como una oportunidad para que la ciudad mantenga sus puertas abiertas al visitante. El primer reto, por tanto, es fomentar la participación ciudadana del malagueño, pero las miras de la fiesta del invierno de la ciudad van más allá de nuestras fronteras", ha indicado Caballero, que ha estado acompañada por los dioses del Carnaval de Málaga y por los componentes de la comparsa y la murga del concurso oficial de agrupaciones del año pasado.
El Carnaval 2018 va a desplegar más de 50 actividades entre las Previas, que ya han comenzado, y el momento final del Entierro del Boquerón que será el 11 de febrero. El Carnaval en la calle comenzará el sábado 3 de febrero. En esta edición, el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) va a congregar un total de 69 agrupaciones no sólo de Málaga y la provincia. Esta Fiesta del invierno cálido cuenta con una subvención municipal de más de 121.000 euros además de la implicación y aportación en especies de la mayor parte de áreas municipales y de varios distritos y organismos municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN