Málaga

Siempre fuerte: el Málaga crea unos premios en honor a Pablo Ráez

Para reconocer anualmente la labor y la acción social de personas o entidades públicas o privadas en el ámbito de la solidaridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Ráez (d), en La Rosaleda -
  • Para reconocer anualmente la labor y la acción social de personas o entidades públicas o privadas en el ámbito de la solidaridad
  • En memoria del joven marbellí promotor de la donación de médula ósea a través de las redes sociales que falleció de lecucemia

El Málaga CF, a través de su Fundación MCF, anunció este jueves la creación de unos galardones de carácter social denominados 'Siempre Fuerte', en memoria del joven malagueño Pablo Ráez, promotor de la donación de médula ósea a través de las redes sociales y fallecido en febrero de 2017 de leucemia.

El club malaguista destacó que con estos premios pretende reconocer anualmente la labor y la acción social de personas o entidades públicas o privadas en el ámbito de la solidaridad, la convivencia, el respeto, la igualdad o la superación.

Estos galardones, cuya gala se celebrará el próximo 8 de febrero en el Museo Picasso de la capital malagueña, se han dividido en tres categorías.

En la primera estarán incluidas las entidades sociales malagueñas; la segunda, denominada 'Premio Abdullah Ben Barek', destinada al deportista o equipo que sea un ejemplo para la sociedad; y la tercera, el 'Premio Especial #Siempre Fuerte', para una persona referente en el ámbito social.

El jurado está compuesto por una representación del club y de la Fundación, junto con la familia de Pablo Ráez, las primeras plantillas del Málaga femenino y masculino y las áreas sociales del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía.

Pablo Ráez, un marbellí que falleció el 25 de febrero de 2017 de leucemia tras varios trasplantes de médula ósea, hizo un legado con su mensaje para la donación de médula que caló muy hondo en la sociedad española.

Según el club, Málaga y Andalucía se han convertido en un referente de la donación de médula ósea en España, y el pasado año se registró un crecimiento del 300 por ciento en este tipo de donaciones en la provincia malagueña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN