Málaga

Estafan 80.000 euros en una supuesta compraventa de licencia de taxi

Detenidos un hombre y una mujer en Marbella acusados de un presunto delito de estafa y también se les investiga por falsedad documental

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taxi -
  • Detenidos un hombre y una mujer en Marbella acusados de un presunto delito de estafa y también se les investiga por falsedad documental

Una pareja ha sido detenida por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Marbella como presuntos responsables de estafar 80.000 euros en la supuesta compraventa de una licencia de taxi.

Los arrestados, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, están acusados de un presuntos responsables de un delito de estafa y también se les investiga por falsedad documental y ella, además, por simulación de delito y contra la ley de protección de datos.

Las investigaciones se iniciaron en octubre del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de un fraude en la compraventa de una licencia de taxi, según un comunicado de la Comisaría Provincial de Málaga.

Durante las pesquisas los agentes constataron que la persona que presentó la denuncia -expareja sentimental de la víctima e intermediaria en la compraventa de la licencia de taxi- resultó ser la responsable de la estafa.

La mujer, a sabiendas de que su expareja estaba interesada en adquirir una licencia de taxi, le ofreció la posibilidad de adquirir una por 80.000 euros.

Esta persona pagó en tres plazos el dinero acordado, aunque en ningún momento recibió la licencia.

Según las investigaciones, para llevar a cabo su plan, la principal investigada se valió de un conocido y de su trabajo.

Así, usó los datos de un cliente -propietario de un taxi- que obtuvo en su puesto de trabajo y se valió de su conocido que actuó como propietario de la licencia y recibió de manos del comprador los pagos que luego entregó a ella que actuaba, además como intermediaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN