Málaga

De la Torre, segundo alcalde andaluz con más seguidores en redes

El primer puesto lo ocupa el regidor de Cádiz, Kichi. El menos seguido, el primer edil de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Twitter Francisco de la Torre
  • José María González ¨Kichi¨ acumula casi 120.000 followers entre Twitter y Facebook
  • En Andalucía le sigue Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, con 72.100 seguidores
  • Francisco Javier Márquez, alcalde de Jaén, es el menos seguido en la comunidad andaluza con 1.600

Las redes sociales son un medio de comunicación muy importante que los políticos tratan de cuidar cada vez más. Un tweet erróneo o polémico puede causar cientos de peticiones de dimisión y que todo el mundo se ponga en tu contra. Un portal web de ahorro ha elaborado un ranking de los políticos en las redes sociales para medir el número de seguidores que tienen. ¿Quién lidera la clasificación en Andalucía?

Kichi líder en las redes sociales en Andalucía

El alcalde de Cádiz (Podemos), José María González ¨Kichi" es muy popular en las redes sociales. Kichi es el cuarto alcalde español con más seguidores (casi 120.000) entre Twitter y Facebook. En la comunidad andaluza, el segundo con más seguidores es Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, con 72.100. El alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez, es el último en esta clasificación andaluza, que apenas llega a 1.600 seguidores.

Kichi, alcalde de Cádiz, cuenta con casi 120.000 followers, es decir, sólamente él acumula casi el 43% del total de los seguidores que tienen los alcaldes de Andalucía. El resto de los siete alcaldes suman, conjuntamente, 160.000 seguidores.

Ránking

Carmena y Colau acumulan el 75% del total de followers de los 50 alcaldes españoles

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona superan por goleada al resto de alcaldes del país. Manuela Carmena es la alcaldesa más seguida en redes sociales, con 1.193.200 seguidores entre Twitter y Facebook. Muy de cerca le sigue Ada Colau con 1.177.800, solamente 15.400 seguidores menos. En tercer lugar completa el podium el alcalde de Valencia, Joan Ribó, con 167.800 followers. La suma de todos los seguidores de todos los alcaldes provinciales es de 3,2 millones, perteneciendo el 75% de ellos a solamente dos alcaldes: Carmena y Colau.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN