Málaga

José González: "Cuando un equipo suma 11 puntos hay muchos culpables"

La sala de prensa Juan Cortés del Estadio de la Rosaleda acogió este lunes la presentación ante los medios de comunicación del nuevo técnico del Málaga CF, José

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sala de prensa Juan Cortés del Estadio de la Rosaleda acogió este lunes la presentación ante los medios de comunicación del nuevo técnico del Málag
  • El acuerdo será hasta final de temporada, renovable si el Málaga se mantiene en Primera una temporada más
  • Los jugadores se han puesto ya en manos del nuevo titular del banquillo

La sala de prensa Juan Cortés del Estadio de la Rosaleda acogió este lunes la presentación ante los medios de comunicación del nuevo técnico del Málaga CF, José González, que estuvo acompañado por el director deportivo, Mario Husillos.

No creo que podamos nombrar un futbolista del Málaga que esté brillando

José González llegó como futbolista a la entidad de Martiricos en la temporada 1995/96 de la mano de Antonio Benítez, ex técnico y actual consejero consultivo del Club. El ex preparador quiso dar la bienvenida en persona a su exjugador que toma las riendas del primer equipo. "Tuve una experiencia anterior como malaguista y se puede ver perfectamente cómo ha crecido el club", comentó el nuevo técnico, quien hizo hincapié en que "espero dar más rendimiento que el que tuve en aquella época porque no tuve la fortuna de jugar en demasía; de este modo, voy a ser titular en el Málaga por fin".

En cuanto a la situación deportiva, José González señaló que aportará "un poco más de tranquilidad para que el ambiente sea más distendido en una plantilla donde los resultados no han sido buenos desde el principio". "La tarea será complicada porque es difícil crecer desde una base de números así y necesitaré de todo el mundo", sentenció.

La clave para González es "encender la llama de la ilusión en el malaguismo, los jugadores… y he encontrado apoyo, con gente que quiere sumar; por lo que vamos a intentar cambiar cosas, matices que yo entiendo que son necesitarios en el equipo", apostilló el entrenador, quien añadió que "hay que asumir los errores por parte de todos en el pasado, porque cuando un equipo suma 11 puntos no existe un culpable, existen muchos".

De esta forma, se debe "entender el problema como parte de cada uno, crecer e intentar ilusionarnos cada día pensando en la siguiente final, que es el siguiente partido", aclaró el sustituyo de Míchel en el banquillo blanquiazul que afronta esta estapa como "un reto" en su carrera. "Es complicado, pero creo que el equipo, por los motivos que sea, no está dando su justa medida. No creo que podamos nombrar un futbolista que esté brillando; es imposible que todos los jugadores no tengan capacidad para hacer lo que han hecho siempre".

Según González, "creo en el crecimiento individual de todos los jugadores junto al crecimiento grupal. A veces los entrenadores podemos ser más o menos importantes pero lo fundamental es que los futbolistas disfruten y se vuelvan competitivos". "Conozco perfectamente al equipo, lo he estudiado, creo que puedo cambiar muchas cosas con otra idea diferente", informó el técnico, quién subrayó que es "muy respetuoso con el trabajo que ha hecho Míchel y espero tener más suerte que él".

Con respecto a la responsabilidad de la plantilla, "la bala del entrenador ha caído, ahora son ellos responsables, tienen que dar su justa medida y crecer mostrando otra imagen", aclaró González, quien confesó que "he cogido al equipo porque he visto alma en el partido ante el Espanyol, por ejemplo".

Situación similar

José González recordó una situación parecida, la que vivió en el Granada. "Llegué una jornada 25, con 20 puntos, y nadie confiaba en esos jugadores. El ánimo te lo dan los puntos. Quizá este sea un camino más largo y más duro". "Me gusta mi trabajo, disfruto con el fútbol, llevaba tiempo sin trabajar, desde finales de junio, y me picaba el gusanillo. Además, venir al Málaga es un orgullo para cualquier entrenador y quiero disfrutar de la posibilidad de entrenar a este equipo", comentó.

Junto a Alfonso Cortijo y Sergio Domínguez el técnico apostó por seguir "la línea última que estaba teniendo el equipo. Probablemente planteemos un 4-4-2 jugando con un estilo diferente y aprovechando cualidades que tienen futbolistas que, en este caso, creo que no estaban brillando en demasía". "De la cantera van a jugar los mejores, yo no miro carné de nadie y no tengo ninguna distinción en las valoraciones; aunque no estamos en tiempo de probaturas", afirmó.

Por su parte, Mario Husillos, quien agradeció a Míchel su "dedicación y profesionalidad", deseándole lo mejor, insistió en que "el cambio de entrenador es un momento especial siempre y en un 99 por ciento de las veces se hace para intentar cambiar una dinámica". El acuerdo será hasta final de temporada, renovable si el Málaga se mantiene en Primera División una temporada más.

En cuanto a la elección de González, el director deportivo aclaró que "ha habido muy pocas dudas ya que tuvo predisposición desde el minuto uno; en menos de 24 horas teníamos el 'ok' con la máxima fuerza e ilusión. Esto hizo que la balanza se inclinará a su favor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN