Málaga

Evacuado un edificio en La Palmilla por un escape de gas

La integridad de todo el edificio pendía de un hilo y dada la gravedad de la situación los bomberos de Málaga se desdoblaron para evacuar a todos los residentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación bomberos -
  • La integridad de todo el edificio pendía de un hilo y dada la gravedad de la situación los bomberos de Málaga se desdoblaron para evacuar a todos los

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital tuvieron que evacuar la tarde de este miércoles un edificio de la Palmilla por un escape de gas que puso en alerta a la barriada malagueña, según ha podido saber Viva Málaga.

La alarma se disparó en el Parque Central  sobre las 17,15 horas alertando de un incendio en una vivienda de la calle Deva. Sin embargo, una vez en el lugar de los hechos, los bomberos pudieron constatar que incluso en la calle el intenso olor a gas era más que preocupante.

 Así, un vecino informó a los efectivos sobre un escape de gas que se produjo durante una reforma en una cocina, en  la que cortaron la tubería de gas natural creyendo que no tenía abastecimiento, pero al parecer si había gas pues una chispa originó un incendio que los propios albañiles sofocaron con extintores. 

Apagado este incendio, los bomberos fueron conscientes de que un peligro aún mayor acechaba a todo el vecindario de la zona, ya que se estaba acumulando una enorme bolsa de gas al estar la tubería liberando un chorro libre altamente inflamable, con el riesgo de explosión que conllevaba.

La integridad de todo el edificio pendía de un hilo y dada la gravedad de la situación los bomberos se desdoblaron para evacuar a niños, ancianos en sillas de ruedas y a todas las familias residentes en el inmueble de tres plantas.

De este modo, los bomberos actuaron cortando el suministro eléctrico del edificio ante la posibilidad de que el arco eléctrico de un simple interruptor desencadenara la temida explosión. Por su parte, el técnico de gas natural procedió a cortar las llaves de paso del combustible que emanaba sin control.

Pocos minutos después, el propio técnico tendría que  ser atendido por la Ambulancia de Bomberos, que este miércoles actuaba sin médico, afectado por una intoxicación provocada por el propio gas. Visiblemente mareado y con problemas de consciencia abandonó el edificio acompañado por los bomberos.

Así, con esta nueva incidencia se ha vuelto a  dar la circunstancia, cada vez más habitual, de que “ni los cabos ni los sargentos al mando de una emergencia de esta envergadura, lo son realmente, sino que vienen desempeñando funciones de superior categoría”, han informado fuentes cercanas al cuerpo de bomberos de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN